Nacionales Sucesos Titulares

MP ejecuta «Operación Magnate» contra estructura criminal de lavado de activos vinculada a la narcoactividad

Operación Magnate
cable color

El Ministerio Público, a través de la Operación Magnate, realiza 11 allanamientos de morada y cuatro inspecciones en Cortés, Francisco Morazán y Yoro para investigaciones contra el delito de lavado de activos, privación de dominio de bienes de origen ilícito y actos precedentes.

Asimismo, se asegurarán y decomisarán 600 matrículas de bienes inmuebles, 19 vehículos, 16 sociedades mercantiles, una aeronave y 38 cuentas bancarias, que serán puestas a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Lea También: Cabecilla de la MS-13 a punto de salir en libertad, denuncia el MP

Según el comunicado de la Fiscalía con respecto a la Operación Magnate, esta se desarrolla por una denuncia de mayo de 2015 contra Marco Antonio Ávila Alvarenga -mencionado en el caso denominado «Caja Chica de la Dama»- donde se le acusa de dedicarse al lavado de activos, con vínculos en el narcotráfico.

«En virtud de lo cual se inició un proceso especializado de investigación criminal con enfoque patrimonial y financiero, a través de un equipo multidisciplinario coordinado desde la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO)», dice el escrito.

Lea También: FOTOS+VÍDEO| Fuerte colisión deja varias personas heridas en San Pedro Sula

Al respecto, los resultados de dichas diligencias contra Ávila Alvarenga, determinaron que existen vínculos financieros y comerciales con múltiples personas indagadas por criminalidad organizada, además, de un incremento patrimonial injustificado que ronda los 600 millones de lempiras.


Le puede interesar:


ATENCIÓN| Autoridades alertan sobre un nuevo método de estafa

FNAMP estafa

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) encendió las alarmas a la población hondureña sobre un nuevo método de estafa que se está llevando a cabo desde la virtualidad.

Ante el alto grado de desempleo, malhechores han encontrado la manera de cómo lograr obtener un beneficio, ya que, según los agentes investigativos, han dado con esta nueva forma en la que “delincuentes se han pasar por funcionarios públicos”. 

Lea la nota completa aquí

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario