Economia Nacionales

Subsidio de combustibles en Honduras ¿Cómo beneficia a los hondureños?

dorada ice

Carlos Posas, director de Hidrocarburos y Biocombustibles, comunicó la entrada en vigencia del decreto que establece un subsidio del 50% al precio de la gasolina diésel y regular.

Este subsidio, es una medida que está destinada a moderar los incrementos constantes en el costo de los combustibles. También, el director anunció que esta medida, estará vigente durante todo el año 2024.

Lea También: CONSULTE AQUÍ | ¿De cuanto es el aumento al salario mínimo para este 2024 y 2025 en Honduras?

“Esta medida tendrá vigencia para todo el 2024 y contemplará todos aquellos eventos de alzas sostenidas que se puedan presentar, ya sea por esta serie de hechos o por nuevos acontecimientos que ni siquiera tengamos contemplados”, informó Posas.

Además, el director mencionó que esta medida, se tomó considerando el monitoreo que como institución han venido haciendo del mercado internacional.

Subsidio

Con este subsidio, se beneficiará a la economía de los hogares de todas las hondureñas y hondureños, como una política exitosa implementada por la presidenta de la república.

Esta medida, se anunció el pasado viernes y esta semana ha entrado en vigencia, esto en respuesta a los continuos incrementos de los derivados del petróleo.

El director, también recordó que el alza de los precios de manera sostenida de las estas ultimas siete semanas, se debe a los conflictos ocurridos en el Mar Rojo, donde grupos terroristas han hecho ataques a buques.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario