Economia Nacionales Titulares

CONSULTE AQUÍ | ¿De cuanto es el aumento al salario mínimo para este 2024 y 2025 en Honduras?

dorada ice

Trabajadores y empresarios llegaron a un acuerdo para un nuevo aumento salarial que oscilará entre el 5.5 % y el 7.7% para los próximos dos años de forma retroactiva a partir del mes de enero 2024.

Luego de 47 días, la comisión tripartita logro un acuerdo, indicando que este nuevo salario tiene que estar reflejado en el mes de febrero y enero basado en las 12 ramas de la actividad económica para la clase trabajadora.

Lea También: Una agente de la DEA sube al estrado en el juicio del expresidente Hernández

Mediante dos reuniones se estableció la comitiva encabezada por la titular de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social (STSS), Sarahi Cerna, acompañada por los representantes de la empresa privada y del sector obrero, quienes estamparon su rubrica que abarca el período de 12 meses.

Para el año 2023, el promedio del salario mínimo fue de 12, 377.73 lempiras, que implico un pago por jornada laboral de 412.59 lempiras y por cada hora trabajada 57.57 lempiras.

Lea También:  MINUTO A MINUTO | Juicio del expresidente Juan Orlando Hernández; tercer testigo

Además, este día se logró definir el salario mínimo para la empresa maquiladora que oscilara del 6% al 7.5 %.

Consulta la tabla compartida por el COHEP aquí:




Te podría interesar:


Una agente de la DEA sube al estrado en el juicio del expresidente Hernández

Como testigo durante el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, subió al estrado una agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, en sus siglas en inglés) identificada como Jennifer Taul.

Taul puso sobre la mesa a lo que se dedica en la DEA, específicamente a la investigación en el tráfico de drogas, estuvo en la Guardia Nacional Aérea en Arizona.

 Lea También: Las narcolibretas que podrían hundir al expresidente Juan Orlando Hernández en su juicio

Asimismo, estuvo en Virginia, El Paso (Texas) y Venezuela; para 2010 fue asignada en Tijuana, Bahrein, Afganistán y Honduras.

Trabajó en Hemisferio Occidental, indagando sobre la producción de cocaína en la ciudad de Bogotá, Colombia; durante su trayectoria e investigaciones conoció sobre las rutas utilizadas para transportar cocaína a Estados Unidos.

Luego la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York la calificó como una experta para hablar de este tema.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario