Coronavirus Nacionales

“Solo el 1% de los trabajadores de maquilas son positivos”, asegura titular del AMH

dorada ice

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquilas (AHM), Mario Canahuati, manifestó que según información del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), solo el 1.5% de positivos son empleados de la maquila.

Estas declaraciones surgen luego que galenos denunciarán que el 30% de empleados eran positivos al patógeno viral.

Quisiera creer que es falta de información la que tiene el Colegio Médico que no les está permitiendo tomar decisiones que manejen un balance y decisiones congruentes de la realidad”, atizó el presidente.

Cierre maquila El Progreso

Lea También: Autorizan contratar personal sanitario con carta de egresado

Por otro lado, el dirigente a través de su cuenta de twitter, dijo que como Asociación de Maquilas hacen un aporte de 8 millones para dotar centros de atención COVID-19.


Quizás te puede interesar:


Secretaría de Trabajo buscará que se amplíe el período legal de suspensión laboral

El titular de la secretaría de trabajo, Carlos Madero, dijo en una radioemisora capitalina que están planteando la ampliación del tiempo legal a la suspensión laboral de un empleado a raíz de la crisis por COVID-19. 

De acuerdo a la Ley del Trabajo, la suspensión tiene una vigencia de 120 días, sin embargo, están analizando prolongarlo. 

Lea También: TSC pide apoyo al BID y USAID para certificar calidad de hospitales móviles

“Estamos haciendo un llamado a los trabajadores y empresarios a sentarnos urgentemente esta semana, para presentarles una propuesta que vaya enmarcada a que, por lo menos por esta única ocasión y temporalmente, podamos ampliar ese periodo, dependiendo como siga la pandemia, para garantizar los puestos de trabajo”, dijo. 

Asegura que ven con preocupación la posibilidad que los hondureños sean desempleados “abruptamente”. 

Detalló que al menos 125 mil hondureños acogidos por la Ley de Alivio Solidario, pero está cifra podría ser más, y se sabrá con exactitud hasta que todo vuelva a la normalidad. 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario