Nacionales

Sinocem pide conciliar pago de liquidación a exempleados

dorada ice

La compañía Sinocem Costa Rica S.A., del empresario Juan Carlos Bolaños -quien se encuentra involucrado en el polémico caso del «Cementazo» por un préstamo dudoso por parte del Banco de Costa Rica (BCR)busca conciliar el pago de liquidación de empleados que despidió en setiembre de este año. 

Bolaños, quien es el presidente de la empresa solicitó audiencias de conciliación al Ministerio de Trabajo, específicamente a la Dirección de Asuntos Laborales.

Algunos exempleados dijeron que los hicieron firmar la carta de despido pero que hasta el momento no les habían pagado la liquidación, regulada por ley, según afirmó el medio de comunicación digital CRHoy.com.

Uno de los empleados le dijo al medio cómo les habían dicho anteriormente que les iban a pagar, pero que al final no lo hacían. Además de su preocupación por recibir el pago pues ahora lo que reciben es una carta del Ministerio de Trabajo.

“En un principio nos dijeron que ocho días después de firmada la carta de despido depositaban y no lo hicieron. Luego que debíamos ir a firmar la liquidación y que en ocho días depositaban y tampoco lo hicieron. Después que había problemas con los números de cuenta cliente. Ahora nos mandan este documento del Ministerio de Trabajo y no sabemos cuándo nos van a pagar”, dijo el exmpleado de Bolaños.

Otro de los afectados, que también pidió el anonimato, dijo que ellos no quieren pagos de la liquidación en tractos, quieren el depósito completo.

Así mismo CRHoy publicó una carta del Departamento de Recursos Humanos de Sinocem, por parte de la Dirección de Asuntos Laborales, enviada a Diego Rodríguez Sánchez, en donde se le indica al exempleado que le harán un espacio para las audiencias de conciliación.

La carta indicaba:

“Reciba un cordial saludo de mi parte. De conformidad con lo conversado y en atención a su solicitud enviada por correo electrónico el día de hoy, le informo que estoy efectuando las coordinaciones necesarias para poder brindarle un espacio para la realización de las respectivas audiencias de conciliación con los extrabajadores indicados, con la mayor brevedad posible.

En cuanto tenga la fecha agendada y la logística preparada, me estaré comunicando con su persona para proceder con las coordinaciones correspondientes”.

Esta iba firmada por Adriana Quesada Hernández, Coordinadora de la Unidad Resolución Alterna de Conflictos de San José.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario