Nacionales

Sindicato de la ENEE anuncia protestas por aumentos y nombramientos irregulares

ENEE
dorada ice

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) anunció que a partir de este martes (7/12/2021) iniciarán protestas por irregularidades dentro de la institución estatal.

Según el presidente de la STENEE, Mario Aguilar, las denuncias son contra la junta interventora de la ENEE por “jugosos” aumentos de salarios y nombramientos hechos a última hora.

Lea También: VIDEO| Cinco heridos deja aparatoso accidente entre un “rapidito” y un camión en la capital

Asimismo, detalló que dicha comisión contrata a personal en plazas que ya están ocupadas, lo que provoca que dos o más ejecutivos tengan el mismo puesto de trabajo.

“Lamentamos y queremos hacer un llamado a finanzas, no es posible que den la autorización a que pase esto en la ENEE, cuando estamos en situaciones dramáticas operacionales”, aseveró.

Salarios desmesurados en la ENEE

Aguilar explicó que tiene el conocimiento que en la Empresa de Energía son al menos diez los nombramientos que presentan irregularidad, además de que existen sueldos exorbitantes.

“El sindicato rechaza rotundamente esta acción. Son salarios arriba de 60 mil lempiras a cada ejecutivo, es una barbaridad lo que está pasando en la ENEE”, agregó.

Del mismo modo, acusó que a algunos empleados no les cumplen sus derechos, como el salario o las vacaciones que les corresponde, sin embargo, violentan la ley con contrataciones nuevas.

Lea También: GALERÍA| ¡TRÁGICO! Joven es obligada a cavar su propia tumba antes de ser asesinada

Según se informó, los dirigentes de la STENEE comenzarán la protesta en la capital este martes y posteriormente tomarán los edificios del ente estatal en el resto del país.


Le puede interesar:


FNAMP ejecuta intensos operativos en diferentes puntos de la capital

FNAMP

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), efectuó desde la mañana de este martes (7/12/2021) fuertes operativos de prevención contra el crimen organizado en varios puntos de la capital.

El vocero de la FNAMP, Mario Fu, detalló que estas acciones se ejecutan para dar seguridad a los hondureños en este mes donde incrementa el flujo económico por las fiestas decembrinas.

“Con ello también aumentan las amenazas que puedan generar miembros de organizaciones criminales, por ello se fortalecen estas tareas en todo el país”, explicó.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario