Nacionales Salud Titulares

SESAL oficializa aplicación de cuarta dosis contra el COVID-19

dorada ice

La Secretaría de Salud a través de un comunicado, anunció a la población hondureña que a patir del lunes 04 de abril comenzarán con la aplicación de la segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19.

Segú el comunicado, iniciarán con la segunda dosis contra el COVID- 19, ante el posible ingreso de una nueva variante de preocupación.

Lea También :Nueva variación en el precio de los combustibles para la próxima semana

Además, detallarón que la decisión fue tomada considerando las recomendaciones del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI).

Basados en la revisión de la evidencia científica mundial que muestra un decenso en los niveles de protección, el cuerpo del comunicado reza lo siguiente:

1. La Secretaría de Salud ha tomado la decisión técnica de la aplicación de una segunda dosis de refuerzo con la vacuna contra la COVID-19, a los trabajadores de salud y cuerpos de socorro (Cruz Roja, Cruz Verde, COPECO, 911 y Bomberos), a partir del 04 de abril del 2022; cuantro meses o más después de la primera dosis de refuerzo. El requisito es presentar carné de trabajo y de vacunación.

2. De acuerdo a la disponibilidad de vacuna se continuará con la vacunación a otros grupos priorizados definidos como: pacientes inmuno comprometidos de 12 años y más, población de 60 años y más, por lo que se les estará informando la fecha de inicio de vacunación de dichos grupos, ya que la aplicación de esta segunda dosis de refuerzo se realizará de manera escalonada.

Lea También:POLICÍAS EN ACCIÓN: Niña es rescatada por agentes de seguridad en Lempira

3. No se recomienda la aplicación de dosis de refuerzo con vacuna contra la COVID-19 AstraZeneca, a excepción en personas con una reacción alergica documentada a la vacuna contra la COVID-19 Pfaiser.

4. Se continúa haciendo un llamado a la población pendiente de iniciar un esquema de vacunación con primera dosis (1,044,227), segunda dosis (663,191), y la primera dosis de refuerzo (2,213,354). El personal de salud continúa realizando esfuerzos para la búsqueda y captación de población pendiente, siendo una prioridad para la Secretaría de Salud, a través de la oferta de la vacuna conta la COVID-19, en los establecimientos de salud, sitios de vacunación y búsqueda comunitaria.

Se solicita a la población continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad como uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón o gel con base de alcohol al 70 porciento y distanciamiento físico.


cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario