Coronavirus Nacionales Salud

Asesor de la SESAL: «Ampliación de tiempo para aplicar la segunda dosis no es invento»

segunda dosis
dorada ice

Autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) afirman que está probado que la segunda dosis de las vacunas contra el covid-19 puede aplicarse hasta tres meses después de la primera.

El asesor de la SESAL, Henry Andino, confirmó que la ampliación de tiempo para inmunizar a la población con la segunda inyección no es ningún invento.

Lea También: Partido Liberal presentará proyecto de ley para derogar las ZEDE

En tal sentido, explicó que la medida se tomó luego analizar los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedad (CDC), con respecto a este tema.

“Son instituciones serias que permiten entender la realidad de todas estas vacunas que ellos mismos aprueban y está garantizado que producen una protección de tres meses”, indicó Andino.

Asimismo, mencionó que países como Inglaterra tienen unos 120 millones de personas inoculadas con la primera dosis y comprobaron que esta tiene una defensa de alrededor de los 90 días.

Sin embargo, enfatizó que en algunas naciones no se logra concluir el proceso de vacunación completa (dos dosis) en este tiempo establecido, y en esos casos sí se pierde la protección.

El funcionario señaló que el gobierno inglés decidió inyectar con el primer antídoto a su población con el fin de abarcar a más personas, en lugar de reservar la segunda dosis y dividir los lotes del medicamento anticovid.

“El país (Honduras) es pobre, con recursos insuficientes y la mejor ventaja es vacunar al mayor número de personas con una dosis y luego asegurarles la segunda”, arguyó.

Lea También: Honduras alcanza los 6,879 decesos y 256,818 positivos por Covid-19

Andino reiteró que la ampliación de tiempo entre las inoculaciones fue estudiada y le aconseja a la ciudadanía que “debe estar tranquila, no fue un invento de alguien”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario