Internacional Nacionales Titulares

VIDEO| Serían unos 14 hondureños los fallecidos en tráiler en Texas, según INM de México

hondureños
dorada ice

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, Francisco Garduño, expresó que ascendería a una cifra de 14 los hondureños muertos durante tragedia migrante en tráiler en Texas, Estados Unidos.

«En el tráiler estaban 67 migrantes, se incrementó a 51 los fallecidos, 39 mujeres y 12 hombres; 27 son mexicanos, 14 hondureños, guatemaltecos 7, salvadoreños 2 y un cuerpo pendiente por identificar», expresó durante conferencia de prensa.

Lea También: ONU pide investigación y justicia para los migrantes que murieron dentro de tráiler en Texas

Mira el video a continuación:

[jwplayer v2Ao9D2p]
Video: Cortesía

Por su parte, el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, externó que aún están en un proceso investigativo para verificar a través de las huellas dactilares a todos los que se presume que son hondureños para poder identificarlos.

Lea También: La Subsecretaria Adjunta para Asuntos Internacionales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Thea Lee, visitará Honduras

Los preliminarmente identificados

De acuerdo al comunicado emitido por Relaciones Exteriores, autoridades norteamericanas reconocieron preliminarmente mediante pasaportes a Margie Tamara Paz Grajera, Fernando José Redondo Caballero, Alejandro Miguel Andino Caballero. Asimismo, a Adela Betulia Ramírez Quezada con una tarjeta de identidad.

«La Cancillería envió las identidades para que el Registro Nacional de las Personas (RNP) pueda buscar en su base de datos el padrón de huellas de los compatriotas», reveló la Secretaría como proceso de verificación. 

Al mismo tiempo, lamentó la pérdida de vida de pobladores originarios de México, Guatemala y Honduras que murieron a causa del calor extremo en la frontera.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario