Internacional

PREOCUPANTE | ONU alerta que no se logrará el hambre cero en 2030 con la situación actual 

dorada ice

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene como objetivo principal de desarrollo sostenible lograr el hambre cero en 2030, sin embargo, este importante reto no se logrará alcanzar si la situación actual continúa.

Un planeta tierra golpeado constantemente por el cambio el climático, enfermedades mortales, la reciente pandemia por el Covid-19 y por fuego cruzado entre países como la guerra en Ucrania, impide directamente este objetivo según la ONU.

Lea También: ONU pide investigación y justicia para los migrantes que murieron dentro de tráiler en Texas

La información fue confirmada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), donde compartieron el informe «Perspectivas Agrícolas 2022-2031», elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Y su información no fue alentadora, ya que especificaron que eliminar el hambre durante los próximos dos años no se logrará si la productividad agrícola mundial no se incrementa en un 28 %, «tres veces más de lo que ha crecido en la última década».

Lea También: Rusos deniegan responsabilidad de ataque que dejó más de una decena de muertos

La humanidad debe acción ya que los objetivos de la ONU, corren peligro, el informe dice textualmente que «Alcanzar ambos objetivos en menos de diez años sólo a través de la mejora de la productividad sería muy difícil, lo que sugiere que es necesario tomar otras medidas en paralelo».

«Se necesitan más esfuerzos para que el sector agrícola contribuya efectivamente a la reducción global de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto incluye la adopción a gran escala de procesos y tecnologías de producción inteligentes desde el punto de vista climático, especialmente en el sector ganadero», señala el informe.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario