Economia Nacionales Titulares

Leve respiro para Semana Santa: Cartón de huevos baja hasta 10 lempiras en mercados capitalinos

Huevos bajan hasta 10 lempiras en Semana Santa
Foto: (Justin Sullivan/Getty Images/AFP)
dorada ice

Buenas noticias para los hondureños se desprenden desde la Feria del Agricultor; vendedores reportan rebajas de hasta 10 lempiras en el cartón de huevos.

El feriado por Semana Santa está cada vez más cerca, es por eso, que los consumidores se preparan para abastecer sus hogares con productos de la canasta básica.

Lea También: Operación Nacional III: MP ejecuta acciones masivas para proteger a los consumidores durante Semana Santa

Uno de los alimentos más buscados por la población es el huevo, el cual registró una rebaja en el cartón grande de 30 unidades, antes se cotizaba a L 115.00 ahora cuesta L 108.00.

El cartón de producto mediano costaba 110 lempiras ahora se encuentra en los mercados a L 100.00.

huevos
(Photo by KAREN BLEIER / AFP)

Son buenas rebajas, esperamos que vengan a la feria por Semana Santa”, dijo un locatario.

Lea También: ¿Puedo irme de viaje en Semana Santa si estoy incapacitado en Honduras?

Feria del marisco por Semana Santa

La Feria del Agricultor estará abierta los días martes, miércoles y jueves en horario normal de Semana Santa por la venta de marisco.

Le llamamos la feria del marisco porque en esta fecha son los productos que más se compran, entre ellos, la tradicional torta de pescado”, señaló.

Monitoreo de productos de la canasta básica:

Operación Nacional III por Semana Santa

El Ministerio Público (MP) informó este viernes sobre operativos masivos a nivel nacional con el fin de proteger a los consumidores durante el feriado por Semana Santa.

En el marco de la Operación Nacional III, la fiscalía mantiene inspecciones en mercados, empresas de transporte, supermercados, centros financieros y comercios en general, a nivel nacional.

 Lea También: ¿Puedo irme de viaje en Semana Santa si estoy incapacitado en Honduras?

Con estas acciones se verificará que se cumplan con los precios establecidos para los consumidores por Semana Santa, así como las atenciones preferenciales y descuentos a los adultos mayores.

La Fiscalía trabaja en esta nueva operación con la Dirección de Protección al Consumidor, personal de las alcaldías, Secretaría de Salud y la Dirección General del Adulto Mayor.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario