Nacionales Titulares

Operación Nacional III: MP ejecuta acciones masivas para proteger a los consumidores durante Semana Santa

MP en operación para proteger consumidores en Semana Santa
Foto: Ministerio Público.
dorada ice

El Ministerio Público (MP) informó este viernes (22/03/2024) sobre operativos masivos a nivel nacional con el fin de proteger a los consumidores durante el feriado por Semana Santa.

En el marco de la Operación Nacional III, la fiscalía mantiene inspecciones en mercados, empresas de transporte, supermercados, centros financieros y comercios en general, a nivel nacional.

Lea También: ¿Puedo irme de viaje en Semana Santa si estoy incapacitado en Honduras?

Con estas acciones se verificará que se cumplan con los precios establecidos para los consumidores por Semana Santa, así como las atenciones preferenciales y descuentos a los adultos mayores.

La Fiscalía trabaja en esta nueva operación con la Dirección de Protección al Consumidor, personal de las alcaldías, Secretaría de Salud y la Dirección General del Adulto Mayor.

Otras labores en Operación Nacional III

Lea También: Decomisan pescado ‘juco’ en mercados capitalinos previo a Semana Santa; mira aquí cómo denunciar

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutarán la erradicación de 2 mil libras de marihuana incautada meses atrás en San Pedro Sula.

Mientras que, en Francisco Morazán, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), realizará jornadas de justicia y salud, donde la población tendrá acceso a justicia, sobre todo víctimas de violencia, maltrato familiar y delitos sexuales.

La unidad móvil del Ministerio Público cuenta con equipo de última tecnología para hacer evaluaciones físicas y psicológicas. Para quienes lo necesiten, se brindarán asesorías legales, en diversos delitos y consultas médicas”, informó la Fiscalía.

Lea También: Semana Santa 2024: Más de 3 mil voluntarios de la Cruz Roja vigilarán los lugares turísticos en Honduras

📌Comunicado íntegro de acciones por Semana Santa:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario