Nacionales Sucesos

Seis hondureños serán extraditados al ser capturados en España, EE. UU, Colombia y México

dorada ice

La Dirección Policial de Investigaciones, por medio de la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL), capturó a seis hondureños y esperan su extradición.

A los prófugos los arrestaron en Estados Unidos, España, Colombia y México. Todos tienen una notificación “roja” de búsqueda internacional.

Lea También: Fiscalía de Nueva York solicita incautación de bienes de Tony Hernández

En ese sentido, está pendiente de su extradición desde Colombia, un individuo de 46 años, originario y residente en la capital de Honduras.

Las autoridades, lo suponen responsable del lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado. El Juzgado de Letras, emitió la orden de captura el 16 de junio del 2017.

Cabe señalar, que el sospechoso estuvo preso en EE. UU y al terminar su condena viajó a Colombia, donde lo requirieron.

Por otro parte, en España, detuvieron una hondureña de 21 años, originaria de Intibucá, acusada de asesinato mediante pago en perjuicio de Lesby Interiano.

Según información, ella participó en la muerte de la dueña del Hotel Marinter, de la Esperanza, el 19 de noviembre del 2019. Donde la secuestraron en su automóvil y horas después apareció sin vida.

De la misma manera, se deportará desde España a un hombre de 26 años, procedente de Jacaleapa, El Paraíso. Culpable de asociación ilícita, considerado armado, peligroso y propenso a la evasión.

Lea También: Delimitarán las playas hondureñas para evitar contagios de COVID-19

Es preciso mencionar, que colabora en la organización criminal “El COMBO QUE NO SE DEJA”, dicha se investiga por venta y distribución de drogas, extorsión y asesinatos.

El cuarto capturado en España, es del sexo masculino, de 52 años de edad, aparentemente responsable del delito de homicidio en perjuicio de Santos Cleofes Chirinos Cruz.

Mientras tanto, los agentes, le siguen diligencias en México, a un hondureño de 30, del departamento de Islas de la Bahía, por violación en su grado de ejecución de tentativa acabada y asesinato de la menor de 15 años, Alda Danelsy Villanueva.

La joven, fue contactada a través de Facebook para un trabajo, al parecer testigos la vieron subir a una motocicleta para dirigirse a la entrevista, pero no regresó.

Por último, está Carlos Hernán Ramírez, de 45 años, a la espera de su regreso desde Estados Unidos.

Hernán Ramírez, tiene orden de captura por “estafa continuada y uso de documento privado falso” y condenado a 9 años de prisión.

La DPI y la INTERPOL, trabajan continuamente para que los delincuentes que huyen de la justicia hondureña, sean buscados, capturados y movilizados al país para que paguen por sus crímenes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro