Nacionales Titulares

Finaliza segunda audiencia en el proceso de solicitud de extradición de “El Tigre” Bonilla

El Tigre
dorada ice

Este viernes (8/4/2022) se llevó a cabo la segunda audiencia en el proceso de solicitud por parte de los Estados Unidos del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla en el Fuerte General Cabañas.

Durante esta instancia fue para una evacuación de medios de prueba, en la que conoce la carga que posee la Fiscalía del Norte en su contra.  Por tal razón, desde el Poder Judicial informaron que este mismo día a las 2 de la tarde el juez emitirá su resolución para conceder o no la extradición.

Lea También: GALERÍA| Conoce aquí: ¿Cuáles han sido las extradiciones aprobadas por Honduras?

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusó en 2020 de tres cargos al exdirector policial relacionados al tráfico de drogas y manejo de armas de fuego.

Antecedentes

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, fue capturado el miércoles (9/3/2022) en el peaje de la carretera CA-5 Norte ubicado a la altura de Bosques de Zambrano, donde funciona una estación policial.

Al ex jerarca lo trasladaron hacia las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en una caravana que arribó a ese sector del desvío a Mateo en horas de la tarde. Posteriormente, en horas de la noche, fue movilizado, presentado y resguardado en la sede policial.

Cabe mencionar, que en abril del 2020 el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, presentó cargos contra el exfuncionario.

En tal sentido, su detención se dio en cumplimiento de una solicitud de extradición hecha por el país norteamericano en mayo de 2021 y desde aquel entonces se encontraba prófugo de la justicia.

Lea También: Juan Carlos “Tigre” Bonilla pidió defensa pública para su audiencia de extradición

Se le acusa de  por conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, permitir el uso de armas, como ametralladoras, para proteger los cargamentos de cocaína y el uso de violencia extrema, incluso el asesinato de un narcotraficante rival.

Según el fiscal del estado de Nueva York, Bonilla Valladares, también abusó de su poder al frente de la policía para violar la ley y facilitar el tráfico de cocaína.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario