Los aumentos a los productos de la canasta básica están latentes día a día en el país, esto ha representando un duro golpe en el bolsillo de los hondureños, en esta ocasión, locatarios anunciaron un incremento en la medida de frijol, los lácteos y mariscos.
Vendedores de los diferentes mercados y ferias capitalinas, informaron sobre un aumento en la medida de frijoles que anteriormente se compraba L 100 ahora se cotiza a L105 lempiras, lo que significa que tuvo un incremento de cinco lempiras, así lo informo Francisco Salgado, portavoz de la Feria de Villanueva en la capital.
Lea También: Queman viva a una mujer por rechazar una propuesta de matrimonio
Cabe mencionar que, este costo de L105 por la medida de frijoles se encuentra en la feria mencionada anteriormente, ya que si se adquiere en pulperías o mercaditos su costo puede ser mayor.
Denia Lagos, comerciante de la feria ubicada en la salida al oriente de la capital, detalló que algunos de los lácteos tuvieron aumentos de dos lempiras, exceptuando la mantequilla que mantiene su costo.
En ese sentido, la libra de queso seco pasó a costar a L 66 por libra cuando en la última semana se compraba a L64 lempiras. Asimismo, la libra de quesillo que anteriormente costaba L 44 la libra, hoy se encuentra a L 46 lempiras.
Por otra parte, Ada Marina López, vendedora de mariscos en el Mercado La Isla de la capital, comento que la libra de pescado tipo tilapia roja, se encuentra a L 45 luego que la semana anterior se comprara por L 40 lempiras, lo que significa que tuvo un aumento de cinco lempiras.
Lea También: AUMENTOS⛽| Precios de los combustibles suben nuevamente a partir del lunes
De esta manera, también mencionó que el incremento de estos productos es a causa de las diferentes problemáticas que hay en el país, sobre todo las lluvias que han afectado varias zonas provocando escasez en los productos.

¿Usted qué opina?