Economia Nacionales

En las próximas cuatro semanas gobierno dará un subsidio del 50% ante el aumento del Diésel

subsidio
cable color

La Secretaría de Energía de Honduras anunció este viernes 21 de octubre que volverá a dar un subsidio del 50 % debido al incremento que sufrirá el precio del diésel esto por las próximas cuatro semanas, entrando en vigencia a partir del lunes 24 de octubre.

Carlos Posas, el director general de Hidrocarburos y Combustibles de la Secretaría de Energía,  recordó que esta medida ya había sido implementada durante el presente año.

“El próximo 24 de octubre a partir de las 6:00 de la mañana se va a conceder el 50 % del incremento que se presente semana a semana, como una medida similar que tuvimos en el pasado”, mencionó Posas.

Asimismo, mencionó que esto es atribuido a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de economizar la producción de dos millones de barriles diarios.

Lea También: Frijoles, lácteos y mariscos | Reportan nuevo aumento en los productos que conforman la canasta básica

El precio del diésel es de L114.06 y el incremento que tenía era de L3.65 con un valor de L117.71, sin embargo, el nuevo valor con el subsidio será de L115.89 lempiras esto a partir del lunes 24 de octubre.

Mientras que el precio de la gasolina superior será de L116.67 esto significa que tendría un aumento de 1.83 lempiras.

Y  la gasolina regular será de L104.80 con un aumento de L. 1.15 lempiras.

Lea También: Aumenta cifra de ingreso de turistas a Honduras de enero a septiembre del 2022 con respecto a mismo periodo del 2019

Con este subsidio  se pretende contribuir a la disminución de carga financiera en las actividades económicas de la población, por lo que estará vigente en las próximas semanas y que podría extenderse esto dependiendo del comportamiento del costo, informó el director general de Hidrocarburos y Combustibles de la Secretaría de Energía.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario