Nacionales Titulares

Se reanudan operaciones en Diálisis de Honduras a nivel nacional

dorada ice

Desde tempranas horas de este martes, decenas de pacientes renales acudieron a las instalaciones de Diálisis de Honduras de las diferentes ciudades del país.

Los hondureños recibirán nuevamente su importante tratamiento, luego que el pasado lunes, Diálisis de Honduras paralizará sus operaciones ante una falta de suminstros, desencadenada por la deuda del gobierno, lo que a la vez, acarrea una mora con la empresa distribuidora.

Lea También: Ministerio Público inicia investigaciones sobre fraude, malversaciones y asociaciones ilícitas en la alcaldía capitalina, ONG’s y empresas públicas

Llegada de insumos 

[jwplayer AnjlcbWV]

 

La Secretaría de Finanzas en coordinación con la Secretaría de Salud, acreditaron más del 50 por ciento del primer abono de 100 millones de lempiras, a una deuda que a finalizar abril, estaría superando los 315 millones de lempiras.

Cabe señalar que, de no cumplirse con el procedimiento médico, los hondureños que padecen de este mal, se descompensan rápidamente lo que, sino se trata a tiempo, los pueden llevar a la muerte.

Secretaría de Finanzas transfiere 60 millones de lempiras para reanudar el tratamiento a los pacientes renales

La Secretaría de Finanzas realizó la tarde del lunes, la transferencia de 60 millones de lempiras para la empresa Diálisis de Honduras, con el objetivo que se reanude el tratamiento de diálisis a los pacientes renales que no pudieron ser atendidos en horas tempranas.

Lea También: Pedro Barquero: “¿Por qué se aceptó la Sputnik V y no la de AstraZeneca a $4?”

El ministro de Finanzas, Marco Midence, aseguró que ya se aseguraron los recursos necesarios para el pago que garantice la hemodiálisis a los pacientes renales.

“Quiero confirmar que el día de hoy de acuerdo a la orden de pago que cargó la Secretaría de Salud, hemos realizado la transferencia de 60 millones de lempiras”, dijo Midence.

A renglón seguido, el funcionario recalcó que la salud de la población es un tema de prioridad para el gobierno, ya que, durante el año, sefin ha entregado 235 millones de lempiras para la atención de los enfermos renales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario