Coronavirus Nacionales

Pedro Barquero: “¿Por qué se aceptó la Sputnik V y no la de AstraZeneca a $4?”

cable color

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, mantiene sus reservas respecto a la adquisición por parte del Gobierno de la vacuna Sputnik V, la cual habría costado a Honduras cuatro veces menos que la propuesta hecha por la farmacéutica AstraZeneca cuando la demanda de estos antivirales aún era baja.

Según Pedro Barquero, “hay que preguntarle al gobierno por qué no aceptó la propuesta de AstraZeneca cuando ofrecía alrededor de 4 dólares la vacuna” y ahora adquieren a un precio mayor la de Sputnik V.

Lea También: Canciller hondureño gestiona con el fondo ruso la llegada de 80 mil dosis de Sputnik V y fertilizantes a bajo costo

Desperdició la oportunidad de haberle comprado a AstraZeneca y ahora están cerrando a 20 dólares con la Sputnik”, cuestionó el líder de los empresarios en la zona norte.

Por otra parte, habló sobre la empresa que utiliza Rusia para comercializar sus vacunas y expresó que en el Diario Oficial La Gaceta, esta compañía lleva por nombre Humans Vaccine, cuando en realidad de acuerdo a sus registros, es Human Vaccine, por lo que si se tratara de un error de dedo, solicita que este sea corregido en el rotativo.

Lea También: Honduras pagará esta cantidad por cada vacuna Sputnik V, según IAIP

En un punto a parte, reconoció que los laboratorios sí solicitan confidencialidad, pero la misma solamente la mantendrían hasta la entrega de la vacuna, es decir, solo unos meses, en ese sentido, asegura que no existe razón para dejar en secreto por diez años varias cláusulas, ya que eso siembra sospechas.

Es conveniente indicar que una misión diplomática hondureña encabezada por el canciller de la república, Lisandro Rosales, visitó Rusia para agilizar la llegada de más vacunas por lo que anunció que el próximo viernes arribarían alrededor de 40 mil dosis y posteriormente otro cargamento similar para un total de 80,000 correspondientes a los 4,2 millones de dosis adquiridas a este país.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario