Economia

Se deprime la economía en países centroamericanos por causa de inestabilidad política

dorada ice

En reunión latinoamericana de cámaras de comercio empresarios manifestaron su preocupación por convulsa situación que atraviesa Centro América en estos momentos.

[jwplayer F4tovE7g]

 

Inestabilidad política y social que viven países como Nicaragua y Honduras fueron los mencionados en este cónclave realizado en Tegucigalpa. Margarita Peña, representante de Paraguay dijo que todos los países requieren mejorar los ingresos hacia sus habitantes. “Yo creo que las empresas son los generadores genuinos de empleos dignos para los pobladores de cada país”.

Lea También: CONFLICTO EN NICARAGUA tiene paralizado al comercio en Centro América

De ahí que Peña manifestara a la vez su preocupación. “No obstante nos preocupa también los problemas socioeconómica en la región que vivimos”.

deprime economía países centroamericanos

Los empresarios también trataron el tema de cómo atraer inversiones, tanto nacionales como extranjera, clave para evitar problemas como el de la migración, manifestó Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

Lea También: Los Estados Unidos Mexicanos abre sus brazos a migrantes centroamericanos

“Tenemos lamentablemente que mencionar que hay inestabilidad en todos los países de Centro América al mismo tiempo en estos momentos, lo cual no crea un ambiente adecuado para la inversión y esperamos pues que este ambiente se regularice lo más pronto posible en cada uno de los países en los temas que le atañen para que seamos atractivos para esas inversiones”, manifestó Medina.

deprime economía países centroamericanos

De su parte, Obdulio fuentes, representante de FEDECAMARAS reconoce que la economía hondureña no está bien, “y si seguimos con esta situación la vamos a poner mala o pésima, yo creo que debemos ser sensatos en todo lo que estamos haciendo”, advirtió.

Los empresarios han vivido en “carne propia” la desaceleración que ha experimentado el comercio intercentroamericano, precisamente a causa de la inestabilidad política que vive la región.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario