Nacionales Titulares

ORGULLO NACIONAL| Sampedrana logra graduarse en Harvard y su perseverancia es digna de imitar

Cortesía Facebook Ana Suazo
dorada ice

Una sampedrana que en su momento se convirtió en la cuarta hondureña admitida en una de las universidades más prestigiosas del mundo, recientemente logró obtener su título de Ciencias Políticas en Harvard, asegurando que su país “es una fábrica de sueños”.

Ana Suazo una sampedrana que desde pequeña demostró que pondría en alto el nombre de Honduras, formó parte de la Selección Nacional de Taekwondo, convirtiéndose en su momento en campeona centroamericana en dicho deporte.

Cortesía Facebook Ana Suazo

Lea también: Hondureño trabajará en la construcción de cohete que será lanzado al espacio

Sin embargo, la joven se enfocó en sus estudios y comenzó a perseguir un sueño junto a un amigo suyo, Raúl Jordan, con quien asegura soñaban “en grande desde que éramos pequeños”.

Su padre relata que la hondureña a temprana edad comenzó a sobresalir, tocando instrumentos y practicando varios deportes, a cierta edad, comenzó a investigar cómo ingresar a Harvard y durante dos años “se encerraba en su cuarto para estudiar”.

Cortesía Facebook Ana Suazo

Lea también: Iker Casillas envía ánimos a Honduras y realiza un aporte a las ligas menores del país

Al transcurrir el tiempo, consiguió ser admitida, pero, su padre al recibir la llamada de la universidad les respondió que no podía pagar la mensualidad, por lo que le otorgaron una beca en 2016.

Ya en el campus destacó en el deporte al integrarse en el equipo femenino de Rugby de Harvard.

Cortesía Facebook Ana Suazo

Lea también: Real Murcia lamenta perdida del “Macho” Figueroa

La joven que desciende de dos ingenieros eléctricos, tiene en mente llegar a convertirse en presidenta de Honduras, no obstante, actualmente se enfoca en su trabajo en una ONG que realiza labores para las Naciones Unidas y posteriormente buscará su maestría y doctorado.

Salí de Honduras no para abandonar mi país, sino para crecer y anunciarle al mundo que mi tierra es más que los miles de problemas que nos inundan; mi país es una fábrica de sueño”, público en Facebook la joven.

cable color jetstereo viaje el-ahorro