Nacionales Salud

Salud autoriza vacunación de refuerzo para adolescentes embarazadas

cable color

La Secretaría de Salud anunció que las adolescentes embarazadas entre las edades de 12 y 17 años, pueden abocarse a los centros de vacunación autorizados para aplicarse su respectiva dosis de refuerzo y protegerse del COVID-19.

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, anunció que hay una disponibilidad de 280 mil vacunas en los almacenes para que las mujeres embarazadas no pongan en peligro sus vidas, ni las de sus bebes.

Guillen agregó que desde la SESAL trabajan para ampliar ese mismo intervalo a los otros grupos en las subsiguientes semanas.

Lea También: “Para lucir pechos de calidad” | Elsa Oseguera sortea cirugía “estética gratis”

Por otro lado, recordó que el 31 de enero entran al país unas 300 mil vacunas adquiridas para la población pediátrica.


Quizás te puede interesar:


ATENCIÓN| ¿Cuándo me puedo vacunar si tuve covid-19 días anteriores?

En los últimos días se ha observado un repunte de contagios por covid-19, especialmente, por la alta transmisibilidad de la variante Ómicron en el mundo, situación que mantienen en alerta al personal sanitario.

La pregunta principal que hacen las personas que dieron positivo a covid-19 es ¿Cuándo es el momento adecuado para vacunarme?

Covid

 Lea También: Nayib Bukele le pide a la comunidad internacional no interferir con la decisión de no celebrar el acuerdo de paz de 1992

Expertos en salud, vertieron su opinión ante la duda para los ciudadanos que deseen completar su esquema de vacunación o acudir por la dosis de refuerzo.

Según la información, al tener la enfermedad COVID-19, el sistema inmune desarrolla cierta protección contra el virus. 

La médica Infectóloga y pediatra, ex Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, y miembro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIN), Andrea Uboldi, manifestó que “al haber tenido la infección por el coronavirus recientemente se produce una respuesta immune”. 

Covid

 Lea También: Periodista mexicano critica a las personas que no quieren vacunarse

“No tiene sentido agilizar la aplicación de las dosis inmediatamente, ya sea la primera, la segunda o la dosis de refuerzo”, aseguró.

Asimismo, detalló que es recomendable que pase un tiempo para aplicarse una dosis de la vacuna para estar seguros antes que no exista ninguna secuela de la infección.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario