Nacionales Turismo

Ruta Lenca, un destino colonial para disfrutar en Semana Santa

dorada ice

Los lencas son una de las etnias que más tiene presencia en Honduras. Esta comunidad está distribuida en varios departamentos del país, donde han vivido desde antes del descubrimiento de Honduras en 1502.

Los lencas tienen un sinfín de atractivos turísticos, pero la mayoría de la riqueza de este pueblo es el amor por su cultura y la forma en que la han conservado durante años, convirtiéndola en la étnica única de Honduras.

Lea También: Recetas que no puedes dejar de preparar en Semana Santa

Ese es uno de los motivos por los que hacer la “Ruta Lenca” es un exquisito recorrido en la historia de nuestro país cinco estrellas.

Te presentaremos los cinco municipios que conforman la famosa Ruta Lenca:

Guajiquiro

Ubicado a 52 kilómetros de La Paz, esta es la cuna de la cultura lenca. Es un lugar mágico, rodeado de vegetación y climas agradables, ideal para cualquier época del año.

Aquí podrás apreciar los valores y tradiciones de ellos. Sus pobladores utilizan sus trajes típicos hechos a mano.

Cabe señalar, que una de las joyas de Guajiquiro, es la reserva biológica que lleva el mismo nombre del pueblo y cuenta con 26 hectáreas de pino. También, se puede visitar la iglesia en honor a San Sebastián, construida en 1550 por los españoles.

Marcala

Aquí se puede disfrutar de un excelente café, uno de los tesoros que posee este sitio y los ha llevado a exportar producto de calidad.

Aquí encontrarás numerosas fincas de café, donde podrás apreciar el procedimiento para la producción del mejor grano aromático.

Yamaranguila

Este es uno de los lugares más fríos de Honduras, ubicado a 1,773 metros sobre el nivel del mar, por lo que lo hace caracterizarse en las bajas temperaturas de hasta 6 °C.

Los habitantes son de origen lenca y se dedican al cultivo de maíz, frijoles, hortalizas, papas, café, duraznos, y fresas.

Podrás conocer su increíble cascada, una caída de agua de 150 metros en la que se forma al final un arcoíris. Otro atractivo es el Cerro de Los Hoyos, que se encuentra en medio del bosque.

La Esperanza

En este hermoso lugar podrás disfrutar de un recorrido en las limpias y tranquilas calles. Asimismo, visitar el mercado local y apreciar las piezas de artesanía elaboradas por los pobladores de la región.

Su gran atracción es “los telares”, donde las mujeres lencas elaboran coloridas y llamativas telas que representan su cultura. Además, tienen una reserva de agua conocida como la Laguna Madre.

La Campa

Este es un municipio que se encuentra rodeado de majestuosas montañas y cañones de piedra. Posee edificaciones que se tallaron a mano en la época de la colonización.

Sin duda, la Ruta Lenca te robará el corazón y querrás visitarla cada vez que puedas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario