Deporte Deporte Nacional Titulares

Rosa Alvarado multifacética, madre y conductora de los “Especialistas del 11”

Rosa alvarado
dorada ice

Rosa Alvarado, conductora de “Los Especialistas del 11”, es una reconocida periodista deportiva, cuenta con una trayectoria de más de trece años en los medios de comunicación y, a la vez, madre de dos pequeños.

Rosa Carolina Alvarado Rodríguez es originaria de Tegucigalpa, Honduras, aunque sus padres son oriundos de la costa norte del país, del departamento Cortés.

rosa alvarado

Lea También: Conoce a Ludwig Guardiola el catedrático universitario, fisicoculturista y apasionado por los deportes

Su padre, un gran apasionado por el deporte, fue su principal influencia desde su niñez, ya que uno de sus pasatiempos favoritos era ver partidos de fútbol.

“Mi papá siempre fue alimentando ese amor por el deporte, siempre me llevó a todas las canchas en las que él tuvo participación futbolística… Entonces creo que el deporte ya después cuando me tocó practicarlo, ya lo sentía como que era algo implícito en mi vida”, expresó Rosa Alvarado.

Con el paso del tiempo, se convirtió en una adolescente fanática de los deportes, y decidió iniciar en el mundo del periodismo deportivo.

Rosa inició su trayectoria a los 20 años de edad, con un breve paso por Televisión Nacional de Honduras (TNH), Canal 6, Canal 30, Ten Canal 10, VTV, y destacando en Todo Deportes junto a Mauricio Kawas durante 10 años.

Rosa Alvarado

También, formó parte de algunas emisoras radiales como: Vox FM, HRN, Súper 100 y en Radio América.

En ese sentido, Rosa Alvarado declaró que a inicios fue difícil iniciar en la rama de la comunicación, sin embargo, nunca sintió miedo por formar parte del periodismo deportivo hondureño.

“Cuando tenés miedo se acaba todo, cuando tenés nervios es que disfrutas el trabajo… El tener miedo te limita de muchísimas cosas en la vida, no solamente de tu profesión, sino en tu vida personal”, detalló.

Lea También: Conoce a Gabriela Núñez una de las caras nuevas del periodismo deportivo femenino

También, cuenta con experiencias en coberturas internacionales, entre ellas: la final de la UEFA Champions League el 2022, donde Real Madrid se coronó campeón, tras vencer al Liverpool, así como la cobertura de Roland Garros.

Además, ha estado en partidos en vivo de NBA, en un clásico de España entre Barcelona y Real Madrid, Roma vs Napoli en Italia, FC Barcelona vs. Granada, Argentina vs Honduras, etc.

rosa alvarado

Conozca cinco datos curiosos de Rosa Alvarado:

1)        Ha visitado países como: España, Francia, Italia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Colombia y México.

2)        Es amante de la lectura.

3)        Fue traductora para una de los principales campeonatos automovilísticos de Estados Unidos.

4)        Ha sido vocera de importantes marcas nacionales e internacionales.

5)        Tiene dos diplomados en análisis técnico táctico y en Marketing y patrocinio deportivo, en la universidad del Fútbol Club Barcelona.

rosa alvarado

Actualmente, Rosa Alvarado es la coordinadora del equipo de Deportes de Canal 11, donde gestiona la información, solicitud de coberturas, genera contenido, entre otras.

Ella se muestra contenta por el desarrollo del equipo de deportes y sobre todo porque los resultados los respaldan.

“Siempre tenemos un equipo muy colaborativo, creo que han visto la diferencia de trabajo durante este último año con los proyectos que hemos presentado y que todos se han sentido involucrados, todos hacen un gran trabajo”, mencionó.

Lea También: “Nunca me imaginé que podía llegar a estar en medios”: Luis Lara periodista deportivo

Durante este tiempo en Canal 11, Rosa Alvarado ha participado en diversos proyectos deportivos en televisión, como presentadora y reportera en “Ya se Armó”, junto a Gabriela Núñez y Ronald Zelaya.

Posteriormente, fue directora de contenidos y conductora del exitoso programa de “11 Mundialista” durante la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Y actualmente conduce “Los Especialistas del 11”, junto a un equipo de panelistas como: Ludwig Guardiola, Luis Lara y Christian Santamaría, y los reporteros de Gabriela Núñez y Ronald Zelaya.

Asimismo, Rosa Alvarado define a los especialistas como un gran equipo y no como un grupo, esto debido a la buena relación que mantiene con sus compañeros.

“A mí siempre me gusta que mis equipos tengan ese criterio deportivo, que sepan hablar…Tenemos un norte bien definido y eso es lo que ha marcado la diferencia de los Especialistas del 11”, dijo la conductora en cuanto al programa deportivo

«Los Especialistas del 11» y Once Noticias agradece a Retro Lounge por prestar sus instalaciones para llevar acabo esta entrevista.

Sigue a Rosa Alvarado y a todo el equipo de “Los Especialistas”, través de Canal 11, todos los domingos a partir de las 5:55 de la tarde, donde analizan datos, estadística y jugadas del deporte nacional e internacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario