Nacionales Titulares

Juan Orlando Hernández (JOH) ¿negociación política ó narcotráfico transnacional?

JOH
   
cable color

En los documentos in limine la fiscalía de los Estados Unidos presenta una serie de investigaciones en el caso contra Juan Orlando Hernández (JOH), en Nueva York.

Los fiscales en el país norteamericno mencionan que Juan Orlando Hernández (JOH), alcanzó el poder en las diferentes esferas utilizando el narcotráfico para blindarse y brindar protección a sus socios.

Lea También: VIDEO “IMPRUDENTE” | Taxista transporta a pasajero en cajuela; ciudadanos captan la peligrosa acción en la capital

Según lo relatado por los fiscales Tony Hernández fue consultado por el Chapo Guzmán para transportar cocaína a través de honduras y le ofreció un millón de dólares para financiar la campaña de Juan Orlando a cambio de protección, Tony explicó a Alexander Ardón que había hablado con Juan Orlando y que él accedió a aceptar el dinero, porque lo necesitaba de forma urgente para su campaña.

Lea También: Asesinan a exalcalde de San Marcos en Santa Bárbara, Héctor Darío Borjas

El día previo a las elecciones menciona el documento otro socio del Cártel de Sinaloa, Cw2 (testigo protegido), entregó 300 mil dólares para comprar una casa, además de brindar seguridad a Ricardo Álvarez como compañero de fórmula y vicepresidente, a lo que el político manifiesta que «la única seguridad que tuvo fueron personas honorables, humildes pagados por el gobierno«.

Lea También: “A LA BAJA”| Tome nota: Estos serán los precios de los combustibles a partir del lunes

El ex presidente obtuvo por parte de “Los Cachiros”, ganancias de las drogas para financiar su campaña y de quienes recibiría el dinero sería de los líderes Leonel Rivera y Javier Rivera, quienes son testigos estrella cooperantes en los Estados Unidos. Durante la campaña los narcotraficantes de occidente se reunieron con el ex mandatario en el cumpleaños de un familiar de Pepe Lobo a la que también asistió Oscar Nájera, quien según este testimonio después de la fiesta le reiteró a Leonel Rivera que necesitaba dinero para apoyar a Juan Orlando, “Los Cachiros”, entregaron 300 mil lempiras en esa ocasión y estas acciones derivaron nuevamente en 2013 en el supuesto fraude electoral.

Lea También: “CON GRAN ESPERANZA” La OMS anuncia el fin de la emergencia sanitaria global por COVID-19

Para diciembre de 2014 los hermanos Valle fueron extraditados a Estados Unidos, aunque Juan Orlando, hizo público que las extradiciones eran un esfuerzo suyo para combatir el narcotráfico, Tony Hernández le explicó a Alex Ardón que las extradiciones eran represalias por un intento de asesinato a el entonces presidente.

Lea También: “DANTESCO” | Embolsados y a orilla de calle encuentran dos cadáveres en El Progreso, Yoro

Lo que ha provocado la reacción de la ex primera dama Ana García de Hernández, quien asegura que él ha sido víctima de una negociación política citando a gilberto ríos a lo que el político responde este día.

Lea También: “Sospechoso vestía símbolos neonazis”: Tiroteo cobra la vida de 8 personas y deja a otras 14 heridas en Serbia

El periodista corresponsal de Infobae en Washington, Héctor Silva Ávalos no cree que hubo una negociación política entre Xiomara Castro y los Estados Unidos al entregar a Juan Orlando Hernández.

Si vuelve o no, será decisión del jurado, sin embargo, la fiscalía busca que se les admitan pruebas provenientes de dos celulares incautados a Tony Hernández y uno a Geovanny Fuentes Ramírez que contienen fotografías de coconspiradoras, imágenes de armas de fuego incluidas ametralladoras, pistolas y dispositivos destructivos, libros contables, hojas de cálculo de Excel, datos de Waze de visitas de Geovanny Fuentes a Casa Presidencial.

Lea También: ¿Qué función cumple exactamente el Rey en la monarquía británica?

Además se encontraron grandes cantidades de dinero el hermano del ex presidente Juan Antonio Hernández, no testificaría por no estar disponible bajo su derecho a la quinta enmienda por ser posiblemente incriminado en más delitos.

Los fiscales del distrito sur envuelven en esta documentación a la Corte Suprema de Justicia, Fuerzas Armadas, Partido Nacional, Ministerio Público, dirección de lucha contra el narcotráfico como parte de las organizaciones que supuestamente apoyaron al ex presidente.

  Aquí la nota completa

Loading the player...

Lea También: Video | Repugnante: Mujer denuncia a conductor de Uber por masturbarse frente a ella

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario