Bienestar Salud

¿Riesgo o beneficio?: Te contamos más sobre el consumo de comida picante

PICANTE
dorada ice

La capsaicina es el componente que brinda el sabor característico a los chiles, pimientos o ajíes. Expertos en nutrición explican por qué los beneficios de su consumo solo se obtienen con la moderación.

En algunos países, como México, Tailandia o la India, reina la gastronomía picante. Por la globalización, ese tipo de comida se ha popularizado y dispersado en el mundo, muchas de esas comidas tienen pimientos, ajíes o chiles picantes.

Lea También: Conoce las recetas caseras más usadas para tratar la sinusitis

Su consumo puede tener beneficios para la salud humana, pero también comer picantes en exceso puede implicar riesgos que se deberían tener en cuenta, según diferentes expertos en nutrición.

Uno de los componentes principales del picante es la capsaicina, que se encuentra en varias plantas que están dentro del género Capsicum, que es nativo de las regiones tropicales y subtropicales de América.

Si se consumen con moderación, los alimentos picantes tienen muchos beneficios para la salud, según dijo la doctora Ackerman. El consumo de alimentos picantes con capsaicina puede mejorar el metabolismo y ayudar a controlar el peso.

Lea También: Conoce cuáles serían los métodos anticonceptivos para hombres

También hay evidencias que señalan que la capsaicina contribuir a dar más saciedad y a mejorar la salud del corazón, el nivel de colesterol, la presión arterial alta, y la diabetes tipo 2. Desde el punto de vista del microbiota intestinal, la capsaicina podría mejorar su composición con un efecto positivo.

Por esto, existe el riesgo de que los alimentos picantes pueden causar irritación interna, inflamación y dolor. El cuerpo puede registrar a la capsaicina como una toxina e intentar deshacerse de ella y los síntomas son dolor abdominal, diarrea, dolor en el pecho, dolores de cabeza, y vómitos.

En personas que no los consumen habitualmente, los alimentos extremadamente picantes pueden incluso causar daños físicos y dolores tan intensos que requieren atención médica de urgencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario