Economia Nacionales Titulares

En revisión contratos de generación de energía; uno de los principales problemas de la ENEE

dorada ice

El rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), llevó a la Secretaría de Energía, a conformar varios equipos técnicos para empezar con la revisión de los contratos de generación de electricidad, el cual consideran es una de las razones por las que la estatal está números rojos.

De acuerdo al Secretario de Energía, Erick Tejada, “en este momento hay 77 contratos en operación comercial y ya tenemos un equipo que los está revisando. Vamos a revisarlos todos, pero hay contratos que tienen más prioridad por su duración y monto, entonces estamos empezando por lo más grueso”.

Lea También: BANHPROVI deja sin efecto aumento al interés del 1% en el programa de vivienda 

El miembro del Sindicato de Trabajadores de la ENEE, Ángel Hernández, aseguró que ellos en reiteradas ocasiones denunciaron los altos costos que representan algunos contratos de generación lo que se convierte en una carga onerosa para la empresa.

Esperamos que este proceso sea en el marco de la transparencia y rendición de cuentas y es muy importante la decisión de las partes de poderse sentar y llegar a acuerdos en beneficio del sector electricidad y muy importante en el proceso de recuperación de la estatal”, mencionó el asesor energético, Mario Zelaya.

Lea También: Gobierno publica las ONCE medidas que planean aplicar para recuperar la economía de Honduras

Asimismo, considera que pese a la mala situación que atraviesa la ENEE, todavía puede rescatarse y tomar decisiones necesarias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario