Nacionales

Situación entre Rusia y Ucrania atrasa el envío de la CICIH, dice representante de la ONU

cable color

En comunicado la Secretaría de Prensa del Gobierno de la República, detalló que la llegada de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), será retrasada porque las Naciones Unidas está concentrada en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

La representante de la ONU en Honduras, Alice Shackelford, luego de sostener una reunión con la presidenta de la república, Xiomara Castro, informó sobre esa demora, pero que las Naciones Unidas siguen anuentes a enviar una misión de evaluación.

Lea También: CNA: SDE pagó más de L 61 millones a tres funcionarios, entre ellos, un familiar del expresidente Hernández

Igualmente, detalló que la ONU ve con optimismo la desmilitarización de los centros penales, un proceso gradual iniciado esta semana.

Las Naciones Unidas está muy comprometida en apoyar la nueva administración bajo el liderazgo de la presidenta Xiomara Castro alrededor de su agenda”, dijo Shackelford.

Lea También: GALERÍA| En allanamientos capturan a sospechoso de la muerte de miembro del colectivo LGBTQ+

Es oportuno señalar que la miembro de la ONU encabezó una delegación de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), que ofreció ayuda al Ejecutivo hondureño en la deuda externa, presupuesto y la cooperación internacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario