Sucesos Titulares

Rescatan a los dos desaparecidos en Celaque

desaparecidos Celaque
dorada ice

Un turista y un joven guía se habrían extraviado el pasado martes en la sierra más elevada de Honduras

Las dos personas que fueron reportadas como desaparecidas en las últimas horas en la montaña de Celaque ubicada en el departamento de Lempira, fueron rescatadas por los cuerpos de socorristas desplegados de la zona.

Una de las víctimas fue identificada con el nombre de Rubén Humberto Maldonado de 28 años, quien tiene un certificado para realizar senderismo en la elevada sierra.

La otra persona responde al nombre de Eduardo Adonis Santos de 34 años, sin embargo, se informó que era procedente de las Islas de la Bahía.

montaña Celaque

Lea También: LAMENTABLE: Reportan desaparición de dos personas en la montaña de Celaque

Maldonado y el turista salieron desde la comunidad de Villaverde de Celaque con el objetivo de escalar al pico del cerro conocido como el Parque Nacional Montaña de Celaque.

Se conoció que uno de los familiares de Maldonado llamó a cuerpos de rescate para que procedieran a buscarlos porque supuestamente se habían extraviado en la sierra.

La búsqueda se vio interrumpida debido a las altas temperaturas en la zona y ese miércoles continuarán con las mismas.

DATO:

El 5 de noviembre de 2016 fue declarada como desaparecida la bióloga montañista, Isis Melissa Medina Flores (32 años), en las mismas condiciones que los hoy desaparecidos, cuando realizaba una travesía en la cumbre.

En breve, más información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario