Nacionales Titulares

Senadores presentan proyecto de ley que salvaría a hondureños amparados al DACA

hondureños DACA
dorada ice

Más de 16 mil jóvenes hondureños que llegaron a EE.UU. siendo niños están beneficiados con este programa de Acción Diferida (DACA).

Los jóvenes hondureños y hondureñas que llegaron a Estados Unidos siendo niños y que fueron amparados con el programa de Acción Diferida (DACA), que les ha permitido estudiar y trabajar de forma legal en esa nación podrían seguir gozando de este beneficio y no ser deportados a Honduras.

Lo anterior se da luego de la presentación un proyecto de ley por parte del senador republicano Lindsey Graham y el demócrata Richard Durbin quienes intentan otorgar una vía legal a la ciudadanía a una parte de los jóvenes indocumentados reconocidos popularmente conocidos como «soñadores».

“(…) estos jóvenes han vivido en Estados Unidos desde que eran niños y construyeron sus vidas aquí. Hay apoyo en todo el país para permitir que los ‘soñadores’ se queden, trabajen y alcancen todo su potencial”, expresó Graham.

Lea También: Corte Suprema de Justicia de EEUU permite que DACA siga vigente

El senador, reconocido cercano al presidente Donald Trump, añadió que “no debemos desperdiciar el talento de estos jóvenes”.

La propuesta legislativa fue denominada con el nombre de ‘Dream Act 2019’, y los jovencitos que serían beneficiados con la permanencia en EE.UU. tendrían que tener los siguientes requisitos: haber llegado al país siendo menores de edad, haberse graduado en escuela secundaria y haber ido a la universidad, al servicio militar o haber trabajado 3 años.

La aprobación de este proyecto pasaría por la voluntad de Cámara de Representantes y del Senado, mismo que es controlado por los republicanos, dejando todavía en suspenso a los hondureños y hondureñas beneficiados y a otros cientos de miles de diferentes nacionalidades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro