Yo Me Llamo Honduras
Internacional Nacionales Sucesos Titulares

Cancillería avanza para repatriar cuerpos de los cinco hondureños asesinados en masacre en Texas

dorada ice ficensa

Autoridades de la Cancillería de Honduras informaron en las últimas horas que durante los próximos días serán repatriados los cuerpos de los cinco hondureños que fueron asesinados en una masacre suscitada al interior de una vivienda en Texas, Estados Unidos.

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, indicó que ya se instruyó al consulado de Honduras en Houston, para avanzar con el traslado de los cuerpos.

Lea También: Capturan a Francisco Oropesa, autor de la masacre de cinco hondureños en Texas

Al ser consultado por medios internacionales, el funcionario hondureño sostuvo que “Adicionalmente se entró en contacto con los familiares y el primero de mayo se sostuvo una reunión entre el vicecónsul y los parientes de las víctimas para que ellos pudieran firmar el documento de autorización para la repatriación de los féretros».

Momentos de angustia

Un sujeto de origen mexicano abrió fuego contra todos aquellos que encontró en el camino, siendo la primera víctima mortal que respondía al nombre de Sonia Argentina Guzmán.

Lea También: DESGARRADOR| “Fue realmente horrible”: Hondureño sobreviviente de masacre en Texas relata que su esposa fue la primera víctima mortal

Además de ella, también arrebataría la humanidad de su hijo Daniel Enrique de 9 años de edad.

En el mismo suceso se confirmó el fallecimiento de Diana Velázquez Alvarado, Obdulia Julissa Molina Rivera y Jonathan Cáceres; en total fueron cinco hondureños muertos a mano del atacante.

“No tengo palabras para describir lo que pasó. Es como si estuviéramos vivos, pero al mismo tiempo no lo estamos. Lo que sucedió realmente fue horrible”, expresó con voz entrecortada el connacional sobreviviente.

Lea También: VIDEO| “Sólo en la cabeza les disparaba”: Hondureños sobrevivientes de la masacre en Texas relatan los momentos de terror que vivieron

Captura de autor de masacre

Cuatro días después de una intensa búsqueda, medios internacionales confirman que agentes del FBI capturaron a Francisco Oropesa, el hombre que permaneció prófugo de la justicia tras cometer la masacre en la que murieron cinco hondureños.

La búsqueda de Oropesa que se volvió casi una cacería de muerte, involucró a más de 250 oficiales de diversas agencias del orden público, quienes lograron detener al mexicano de 38 años en la ciudad de Cut and Shoot, Texas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario