Internacional Nacionales Titulares

Capturan a Francisco Oropesa, autor de la masacre de cinco hondureños en Texas

Oropesa
dorada ice

Cuatro días después de una intensa búsqueda, medios internacionales confirman que agentes del FBI capturaron a Francisco Oropesa, el hombre que permaneció prófugo de la justicia tras cometer la masacre en la que murieron cinco hondureños al interior de una vivienda en Texas, Estados Unidos.

La búsqueda de Oropesa que se volvió casi una cacería de muerte, involucró a más de 250 oficiales de diversas agencias del orden público, quienes lograron detener al mexicano de 38 años en la ciudad de Cut and Shoot, Texas.

Lea También: ¿Se rectifica?| “Migrantes ilegales”: Así llamó el gobernador Abbott a hondureños fallecidos en masacre de Texas

Por la trascendencia y el impacto de la noticia, las imágenes trascendieron rápidamente en las redes sociales, y en ellas se pudo ver como agentes suben a un vehículo a Oropesa, vestido de camisa color gris y unos jeans, posteriormente aparece semidesnudo, mostrando un tatuaje en el brazo derecho.

El fiscal de distrito del condado de San Jacinto, Todd Dillon, informó que el rastreo del homicida comenzó el sábado usando su teléfono celular, sin embargo, horas después se desvaneció sin dejar rastro, lo que obligó a las autoridades a ofrecer una recompensa de 80 mil dólares por pistas que condujeran a su arresto.

Lea También: DESGARRADOR| “Fue realmente horrible”: Hondureño sobreviviente de masacre en Texas relata que su esposa fue la primera víctima mortal

Según las autoridades, Oropesa irrumpió en la vivienda de sus vecinos después de que ellos le pidieran que dejara de disparar en el jardín con su fusil porque era muy tarde y un bebé estaba intentando dormir.

Dentro de la vivienda había diez personas. De los cinco fallecidos, tres eran mujeres, uno era un varón y el último era un niño de ocho años.
Franciso Oropesa fue sido llevado a la cárcel del condado de Montgomery y está acusado de asesinato en primer grado.

 Mira el momento aquí:

[jwp-video n=»1″]

De acuerdo a los estatutos del código penal del estado de Texas, el acusado por asesinato podría enfrentar la pena de muerte, si es encontrado culpable de acabar con la vida de cinco personas, entre ellas un menor de edad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario