Nacionales Politica Titulares

El RNP entregaría censo y nuevas identidades previo a las elecciones primarias, según comisionado

dorada ice

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, aseguró que esa institución entregará el censo y nuevas identidades antes de las elecciones primarias.

Brevé expuso que “nosotros (RNP) tenemos la capacidad y lo vamos a lograr, estamos trabajando intensamente 24 horas al día”.

Lea también: Honduras implementará licencia de conducir digital

Además, prevé que “este proceso tenga los resultados que todos esperamos y no pensar que será un fracaso”.

El funcionario respondió así la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, quien manifestó que supuestamente se pretenden realizar las internas con el censo e identidad actual.

No obstante, el miembro dijo que solamente es una apreciación de ella y que primero se debe terminar con el enrolamiento y posteriormente elaborar las identificaciones.

Lea también: Ministro de Educación reitera que año escolar no se perderá en Honduras

Asimismo, explicó que una parte del censo se culminará en septiembre y a medida impriman en las identidades, las entregarán hasta febrero del 2021.


Le puede interesar


Presidente Hernández sobre reelección: “No voy a participar

Presidente Hernández

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, aclaró que no volverá  a participar en procesos electorales, ya que los países necesitan que su democracia continúe y fortalezca.

En ese aspecto, el presidente Hernández hizo alusión a las encuestas en las que aún lo ubican cono una fígura política para otra instancia electoral.

No obstante, señaló que siempre están las personas que, para no perder vigencia, continúan hablando de que él busca continuar en el poder.

“Pierden el tiempo, la gente no los va a ver serios”, sentenció el titular del Ejecutivo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario