Nacionales Sucesos Titulares

Honduras investiga coludidos con empleado de la portuaria capturado con drogas en Costa Rica

   
cable color jetstereo

La Secretaría de Seguridad a través de su portavoz, Jaír Meza, reveló que emprendió una investigación al más alto nivel para identificar a los coludidos con el empleado de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) arrestado con un cargamento de droga en Costa Rica.

En declaraciones a un radio, Meza, detalló que autoridades de Costa Rica hicieron un requerimiento, por lo que investigan si hay más hondureños involucrados en narcotráfico.

Lea también: Presidente Hernández reafirma cooperación tecnológica con Corea del Sur

El funcionario remarcó que en situaciones donde menciona a Honduras o ciudadanos del país, los obliga a indagar para acabar con organizaciones criminales.

Al hondureño empleado del ENP y de apellido Varela, lo detuvieron después que desobedeciera el llamado de alto hecho por un guardacostas costarricense.

Lea también: El RNP entregaría censo y nuevas identidades previo a las elecciones primarias, según comisionado

Los agentes de ese país dieron persecución a las embarcaciones hasta que lograron abordarlas y detuvieron a dos colombianos, un hondureño, así como a un ciudadano de Costa Rica.

En los botes encontraron un cargamento de una tonelada de supuesta droga, según información desde aquel país.


Le puede interesar


Ministerio Público recopila información ante supuesta contaminación del Lago de Yojoa

El Ministerio Público comenzó la recolección de datos tras recibir  información sobre la supuesta contaminación en el Lago de Yojoa.

Autoridades parten de la idea que se trataría de la proliferación de micro algas, un proceso natural que sería confirmado por un especialista.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario