Nacionales

Registro Nacional de las Personas reanuda entrega del DNI, conoce aquí dónde recogerla

identidad
dorada ice

El Registro Nacional de las Personas informó que este martes continúa la entrega masiva del nuevo Documento Nacional de Identificación.

El proceso se reanuda después de una jornada electoral primaria; en la que muchos hondureños no lograron ejercer el sufragio porque su documentación no fue entregada a tiempo por problemas técnicos.

Lea También: CNE revelaría las primeras tendencias a nivel presidencial entre el miércoles y jueves

Cabe señalar que, durante la semana anterior, se suscitaron varias inconsistencias y fallas que provocaron el malestar de los hondureños que desde temprano formaron largas filas para reclamar su identificación.

¿Dónde reclamar el DNI?

En el marco del seguimiento del programa Identifícate, el RNP habilitó una plataforma de consulta para que los ciudadanos conozcan dónde recoger su documento.

Lea También: INCREÍBLE: Hospital móvil de la capital ya no va a recibir pacientes COVID-19

Solo basta con ingresar a la página https://entregadni.rnp.hn/dni/#/ y colocar su número de identidad, para que se despliegue la información requerida.


Otra noticia


CNE revelaría las primeras tendencias a nivel presidencial entre el miércoles y jueves

El secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, anunció que entre el miércoles y jueves darían a conocer la primera tendencia de los resultados de las pasadas elecciones internas.

Según el funcionario del CNE, tienen las actas completas de los departamentos de Francisco Morazán e Islas de la Bahía, así como algunos municipios de El Paraíso, Choluteca y Comayagua.

Lea también: Centro de votación temprana ratifica triunfo de Yani Rosenthal

Entre tanto, aseveró que la noche del martes estaban en camino las actas provenientes de Intibucá, Copán, Colón y Santa Bárbara.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario