Honduras Decide 2021 Titulares

Revelarían las primeras tendencias a nivel presidencial entre el miércoles y jueves

cne
dorada ice

El secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, anunció que entre el miércoles y jueves darían a conocer la primera tendencia de los resultados de las pasadas elecciones internas.

Según el funcionario del CNE, tienen las actas completas de los departamentos de Francisco Morazán e Islas de la Bahía, así como algunos municipios de El Paraíso, Choluteca y Comayagua.

Lea también: Centro de votación temprana ratifica triunfo de Yani Rosenthal

Entre tanto, aseveró que la noche del martes estaban en camino las actas provenientes de Intibucá, Copán, Colón y Santa Bárbara.

En ese sentido, detalló que al arribar este material electoral comenzará una pesada labor, ya que deben hacer el respectivo escrutinio en los tres partidos políticos y cada uno de sus movimientos internos.

Lea también: Canal 11 culmina exitosamente la cobertura de las elecciones primarias 2021

Martínez manifestó que el organismo electoral espera tener los resultados el miércoles por la noche y el jueves por la mañana y para el viernes posiblemente obtener casi el 100 por ciento de las actas digitalizadas, ya que aún faltarían algunos documentos resagados.

Le puede interesar:

Continúan llegando las maletas electorales a Infop en la capital

Esta mañana comenzaron a llegar las maletas electorales al centro de acopio del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicado en Infop, para el conteo de actas y votos de los partidos políticos.

Alrededor de cinco camiones ingresaron en horas de la mañana y se espera recibir más en el transcurso del día de las diferentes partes del país.

Las maletas ingresadas venían desde San Buenaventura, Maraita, San Antonio de Oriente, Cantarranas, Valle de Ángeles, Santa Lucia, Alubarén, Tatumbla, Vallecillo, San Ignacio y Villa de San Francisco.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro