Nacionales Salud Titulares

Recuperados en su totalidad infectados con viruela del mono en Honduras

viruela
dorada ice

El jefe de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Lorenzo Pavón, informó en las últimas horas que los pacientes infectados con la viruela del mono en Honduras se encuentran recuperados.

Las proyecciones son positivas ya que, desde más de 15 días no se reporta ningún caso en el territorio nacional, en tal sentido, la viruela del mono ya no representa una amenaza para la población.

Lea También: Conferencia Episcopal: “Instamos a la CSJ aclarar la legitimidad o ilegitimidad de la actual Junta Directiva del CN”

De acuerdo con los informes, los pacientes se aliviaron siguiendo los protocolos indicados por salud, logrando recuperarse totalmente.

Asimismo, Lorenzo Pavón, indicó que, de reportarse un nuevo caso en Honduras, las autoridades sanitarias lo comunicarán de manera inmediata.

Lea También: “Tormentas eléctricas” | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Vacunas

Pese al bajo porcentaje de peligro que representa la viruela símica en el país, salud se prepara para recibir la vacuna contra esta enfermedad, pero inoculará en casos específicos:

“La vacuna solo será para la población en riesgo como ser los hombres que tienen relaciones sexuales con personas del mismo sexo”, indicó.

“Siempre será necesaria la vacunación para las personas que tengan relación con futuros casos y así reducir la probabilidad de contagios”, agregó.


Quizá le pueda interesar:


Copeco extiende alerta roja para varios departamentos y advierte que evacuaciones deben continuar

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja para ocho departamentos y los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa en el Valle de Sula, norte de Honduras.

Según el comunicado de CopecoSanta Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca estarán bajo alerta roja debido a la saturación de los suelos, sectores anegados por inundaciones y niveles elevados de los ríos.

 Lea También: Embates del fenómeno meteorológico Julia: inundaciones, destrucción de carreteras y varias personas muertas

La misma advertencia se mantiene para los municipios de Pimienta, Villanueva, San Manuel y Potrerillos en CortésSanta RitaEl Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida, además de los sectores bajos del río Chamelecón.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario