Salud Titulares

Médico del IHSS recomienda qué debe hacer si padece de dengue

dengue
dorada ice

El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social de la zona norte, expuso un resumen en el que establece consejos a seguir si una persona padece de la enfermedad que mantiene a los hondureños en alerta.

Entre las recomendaciones el profesional de la salud indica que no todos los pacientes con dengue se ingresan a un centro asistencial y el único tratamiento es el suero y acetaminofén.

Lea También: (VÍDEO) Honduras bajo emergencia nacional por epidemia de dengue

De igual forma resaltó que las personas pueden beber agua de coco, sin embargo, si no toma suero en las cantidades indicadas por los médicos no se podrá curar.

Añadió que no se debe consumir bebidas embotelladas durante la enfermedad y cuando la fiebre se quite es la fase más crítica por lo que debe seguir tomando suero.

Las personas que son hospitalizadas a causa de las picaduras del mosquito Aedes aegypti, presentan los siguientes síntomas:

A) Vómito imparable.

B) Dolor abdominal severo.

C) Sangrado por cualquier parte del cuerpo.

D) Dejar de orinar.

E) Dificultad para respirar.

F) Presión baja, irritación o desmayos.

Lea También: ¡PREOCUPANTE! Otro menor de edad muere a causa del dengue

Otra importante sugerencia es que si usted se realiza el primer examen de laboratorio y el resultado es negativo, debe hacerlo durante tres días de fiebre hasta tener el diagnóstico.

Y por último asesoró que las personas deben mantener limpio de criaderos el entorno donde viven.

cable color jetstereo viaje el-ahorro