Deporte Internacional

Real Madrid-Barcelona: clásico para dar un golpe de autoridad

dorada ice

Ambos gigantes de España llegan con un nivel aceptable para la primera mitad de temporada en la liga de las estrellas.

El Clásico Real Madrid-Barcelona dará el sábado el pistoletazo de salida a las Navidades con un partido, que podría permitir a los azulgranas dar un golpe de autoridad en la Liga en caso de victoria en el Santiago Bernabéu.

AFP/ El Real Madrid entrenó este día para el duelo con el Barcelona.

Los catalanes llegan a este encuentro líderes del campeonato español con 11 puntos de ventaja sobre los blancos, que marchan en la cuarta posición de la clasificación, aunque con un partido menos. Una victoria azulgrana dejaría a los blancos a 14 puntos, una distancia que el Real Madrid nunca ha logrado remontar para ser campeón.

AFP/ Ernesto Valverde descartó a varios jugadores para el clásico.

«Pase lo que pase en este partido quedará mucho para los dos equipos y todo por decidir», dijo, no obstante, este viernes el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

Pero, una victoria supondría dar un golpe de autoridad y abrir una brecha de 14 puntos con los blancos. En las últimas temporadas no se ha visto una diferencia tan abismal para ninguno de los dos equipos y eso significaría una excelente posibilidad de conquistar la liga de las estrellas.

AFP/ Zinedine Zidane ha dejado claro que este será el partido más difícil de la temporada.

Nuevo duelo entre Messi y Cristiano

El duelo entre el astro argentino y su rival portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se presenta como uno de los principales atractivos del encuentro. Messi llega al Clásico en plena forma como líder de los goleadores de la Liga con 14 tantos, lejos de las cuatro dianas que lleva la estrella lusa en el campeonato español.

AFP/ Marc André Ter Stegen regresó a los entrenamientos este día.

Poseedores ambos de cinco Balones de Oro cada uno, son conscientes del escaparate mundial que supone el clásico, que se espera que vean 650 millones de telespectadores, por lo que buscarán aumentar su cuenta en el gran partido de la Liga española.

El Barcelona tendrá que lidiar con las bajas del central Samuel Umtiti, cuya plaza podría ocupar el recuperado Javier Mascherano, y del delantero Paco Alcácer, mientras parece poco probable que el extremo francés Ousmane Dembelé pueda estar disponible.

AFP/ Ernesto Valverde piensa que aún hay mucha liga que cortar después de este partido.

Por el lado blanco, tras sufrir un calvario de lesiones en el inicio de temporada, Zidane podrá contar con todos sus pesos pesados, pero parece poco probable que ponga de inicio al galés Gareth Bale, que apunta más a revulsivo desde el banquillo, dejando de entrada a Francisco Alarcón ‘Isco’ para apoyar a Cristiano y Benzema delante.


El encuentro que los centroamericanos podrán disfrutar desde las 6:00 am hora hondureña marcará el inicio del feriado de diciembre para muchos, donde los aficionados de cada uno de los equipos esperan este regalo mucho más para nochebuena. /AFP

cable color jetstereo viaje el-ahorro