Deporte Deporte Nacional

Real España y Olimpia se llevan los clásicos y mandan en su ciudad

dorada ice

La máquina borró la mala racha contra el Marathón, mientras que los albos siguen imparables y van busca de un nuevo récord.  

Se disputó la jornada 9 del Torneo Clausura 2023-2024 de la Liga Nacional; Una fecha importante ya que se disputaban los clásicos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, juegos que definían los primeros lugares de la tabla, invictos y paternidad.  

Real España vence al Marathón 

11 juegos tuvieron que pasar para que el equipo catedrático supiese de nuevo que era ganar un clásico de la ciudad ante su archirrival, el Marathón. Los dirigidos por Miguel Falero controlaron las leves ventajas que tuvieron en el partido. 

En el partido, los verdes se quedaron con uno menos por la acción de Javier Arriaga en realizar una falta a Rocha siendo ultimo hombre. La máquina aprovecharía esos huecos en el terreno y llegaría el primero de la noche, el “panameño del gol” (Carlos Small) terminando el primer tiempo daba la ventaja a su equipo. 

Por su parte, llegó la paridad para el monstruo verde. El pequeño delantero Júnior Lacayo, que estuvo todo el torneo pasado lesionado, recibió al 85’ un trazo largo de Alexy Vega y en la única que el club visitante había tenido hirió a la máquina. Perelló quedó inerte ante el gol de Lacayo. Todo empatado 1-1. 

Lea También: Luis Palma anota golazo y manda dedicatoria a Elis 

Pero al finalizar el juego llegaría la sorpresa de la noche. Real España con sus juveniles daba el batacazo, Dixon Ramírez combinó con Jhow y sin esperarlo puso el 2-1. Dixon remató tibió a marco y se ayudó de un leve desvío en Moya para que el balón se fuera al fondo.  

El partido finalizaría 3-1 para los locales que con buen futbol y análisis de su técnico se llevaron los 3 puntos y más importante, el ganar el clásico de la ciudad industrial. 

Motagua vuela bajo y sigue sin saber que es ganarle a Olimpia 

Motagua vs Olimpia, ambos equipos sin sus directores técnicos disputaban un gran clásico capitalino en el Estadio Nacional. Un partido que se prendía con el morbo de saber si las águilas podrían quitarse la maldición de no ganar un clásico hace dos años y arrebatarle el récord de invictos al viejo león.  

Michaell Chirinos y Yustin Arboleda anotaron los goles del triunfo y el león alcanzó el coliderato en el que igualó los 13 puntos que tiene Marathón. 

Lea También: Girondins de Burdeos actualiza estado sobre Alberth Elis tras fuerte golpe en partido

Asimismo, el león se puso a tiro de empatar el récord histórico de 40 duelos sin caer consecutivamente en la historia de la Liga Nacional de Honduras. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario