Economia Educación Nacionales

Este es el aumento para los maestros, luego del reajuste salarial acordado con el gobierno

dorada ice

La Secretaría de Educación anunció de manera oficial el reajuste salarial para los maestros.

El pasado jueves 15/2/24 desde Casa Presidencial, el Gobierno a través de la secretaría encargada, dio a conocer de cuanto será el reajuste salarial para el sector magistral.

Lea También: N&D | Escuela José Cecilio del Valle en SPS no inicia clases por falta de maestros

Este aumento beneficiará a más de 62,000 docentes, y según Daniel Sponda (Ministro de Educación) este se pagará de manera retroactiva desde enero, por lo que, enero y febrero será cancelado el 29 de febrero.

Desde el 7/2/24 el Gobierno y los maestros, acordaron el reajuste al salario, sin embargo, se desconocía el monto.

Pero ya este jueves, el titular de esta secretaria de estado dio a conocer que el aumento del sueldo base es de 1,300 lempiras, mismo que se ajusta a la nueva escala salaria por el valor de la hora clase.

También L 300 a la calificación académica, L 100 a cada quinquenio y a los trienios y la misma cantidad a colateral de frontera y por cargo administrativo.

Lea También: Ministerios de Agricultura y Ganadería de Centroamérica reunidos en Honduras para afrontar retos del comercio, exportaciones y abastecimiento de granos básicos

En menos de tres años, el gobierno de Xiomara Castro ha movido todos los colaterales que establece el estatuto”, manifestó el Sponda.

Cabe señalar que, esta secretaria tuvo un incremento en el presupuesto de 2,600 millones de lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario