Nacionales Politica Titulares

Reacciones previo a instalación de primera legislatura 2022-2026 presidida por Luis Redondo

Redondo
dorada ice

El diputado y uno de los presidentes del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó este martes 25 de enero a sesionar en el hemiciclo el inicio de la primera legislatura del periodo 2022-2026.

La reunión, que tendrá la presencia de invitados especiales de distintos sectores de la sociedad, estaba programada para comenzar en punto de las 7:00 de la mañana.

Lea También: CRISIS| Hoy “dos Congresos” inician su primera legislatura 2022-2026

Entre los asistentes al evento, se encuentra el designado presidencial, Salvador Nasralla, quien desconoce la titularidad de Jorge Cálix en el Poder Legislativo por no ser la que legitimó el pueblo hondureño.

«Xiomara Castro y yo decidimos trabajar con Junta Directiva de Luis Redondo», expresó.

Por su parte, el diputado Serio Castellano, que primero apoyó a Cálix y posteriormente se retractó para anunciar su respaldo a Redondo, quien aconsejó a sus compañeros del Partido Libertad y Refundación (Libre), que cambien su decisión y sigan su camino.

«Lo ratifico, nos equivocamos, equivocarse es de humanos y rectificar es de sabios», manifestó.

Mientras el parlamentario, Rasel Tomé, se pronunció sobre el mensaje que anoche compartió Cálix, donde sugiere, que de ser necesario, está dispuesta a repetir las elecciones de las autoridades del Poder Legislativo, diciendo que «esperen cuatro años más».

«La junta directiva oficial del Congreso Nacional es la precisada por Luis Redondo», externó.

Lea También: ATENCIÓN| Desde hoy estarán cerradas estás calles por la Toma de Posesión

Cabe mencionar que la Ley estipula que el 25 de enero la Junta Directiva en propiedad del Congreso Nacional y el resto de diputados electos deberán sesionar para instalar la primera legislatura. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario