Nacionales Politica Titulares

Gerente de la ENAG señala que la publicación en La Gaceta de Junta Directiva de Luis Redondo no estuvo autorizada

gerente ENAG
cable color cable color

La gerente de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), Thelma Leticia Neda, afirmó que la publicación de la Junta Directiva encabezada por Luis Redondo no se realizó de la «manera correcta».

La publicación oficial en el Diario La Gaceta en la que toma vigencia la nueva Junta Directiva que lidera el Congreso Nacional se debe llevar a cabo posterior a la juramentación de la misma.

Lea También: CRISIS| Hoy “dos Congresos” inician su primera legislatura 2022-2026

Ahora, existen en Honduras “dos congresos”. Esto debido a que dos diferentes reuniones se celebraron de manera paralela, en la que cada una juramentó a dos líderes del Congreso Nacional distintos.

Toma de la ENAG

Varios simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) se desplazaron hasta las instalaciones de la ENAG con el fin de impedir la publicación de la junta al mando del diputado Jorge Cálix, y así autorizar la de Luis Redondo.

Sin embargo, la gerente de esta organización se ha pronunciado ante los medios de comunicación al conocer de la publicación de Junta Directiva de Luis Redondo y expuso que no se autorizó que el proceso se realizara de esta forma.

“Cómo es de conocimiento están tomadas las instalaciones de la ENAG y personas ajenas a la institución rompieron el portón ingresando a la instalación. Trabajaron en la diagramación e imprimieron La Gaceta sin la autorización de la gerente general”, manifestó Neda.

Lea También: Jorge Cálix: “Dialoguemos, si es preciso repitamos la votación”

Por otro lado, explicó que la forma de hacerlo es cuando llega un escrito, primero se da la revisión del mismo que contengan las firmas y sellos de las personas autorizadas.

Además, añadió que el departamento de gerencia no recibió la documentación y tampoco concedió su impresión. Ya que afirma que solo ella y el coordinador de La Gaceta tienen esas facultades, y al no ser consentido por estas partes, aseguró que el impreso no tiene la «validez necesaria«.

cable color jetstereo viaje el-ahorro