Deporte Deporte Internacional

BOMBAZO | Rafael Nadal anuncia que no jugará en Roland Garros y confirmó que se retira en 2024

rafael nadal
dorada ice

A través de una rueda de prensa en la «Rafa Nadal Academy by Movistar», Rafael Nadal, anunció que se retira del Abierto de Francia y dice que el próximo año será probablemente su última temporada en el tenis. 

El tenista, Rafael Nadal, ha comparecido ante los medios de comunicación para confirmar que no juega Roland Garros y desvelar sus planes de futuro para remediar la lesión

rafael nadal

Lea También: ¿Quieres ir a la final? | Esto costará un boleto para entrar al estadio Juan Ramón Brevé Vargas para el juego entre Olancho FC y Olimpia

La última vez que Rafael Nadal se pronunció ante los medios de comunicación fue el 18 de enero, minutos después de ceder en la segunda ronda del Open de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

«No voy a poder estar en Roland Garros después de muchos años sin faltar a la cita. Es una decisión que toma mi cuerpo. Necesito poner un punto y aparte a lo que es mi carrera deportiva y regenerar mi cuerpo», mencionó Nadal en cuanto a la participación en los Roland Garros.

rafael nadal

Por otra parte, el tenista español se pronunció en cuanto al tiempo que piensa en retirarse; además mencionó el objetivo principal.

«Mi idea es retirarme el año que viene y jugar y disfrutar de los torneos más importantes de mi carrera. Podría ser un objetivo llegar a la fase final de la Copa Davis a final de año», añadió.

rafael nadal

En ese sentido, Nadal dijo que de momento no tiene prevista una fecha de regreso, sino que lo hará hasta que se sienta en las mejores condiciones: «No voy a poner una fecha de regreso. Volveré cuando me sienta preparado para volver a empezar».

«Estoy triste porque me he perdido una temporada importante. Me sentía preparado tenísticamente, pero a nivel físico no es así. Me puedo enfadar, poner triste, pero hay que mirar hacia delante. Tengo muchas cosas buenas en mi día a día que me ayudan a disfrutar de la vida. Agradezco todas las cosas buenas que me pasan y me han pasado. Han sido años difíciles. No se puede estar siempre exigiendo más, más y más y hay un momento que el cuerpo saca la bandera y dice hasta aquí», explicó tristemente.

 Mira las declaraciones aquí:

Lea También: FIFA revela el logo para el Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

Asimismo, expresó que le gustaría jugar los torneos más importantes, sin embargo las lesiones no se lo han permitido, algo que ni él mismo tenista entiende el por qué no se recupera.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario