Coronavirus Nacionales

Quitarán carpa del Hospital Escuela, y atenderán a pacientes en lugar más adecuado

Hospital Escuela
dorada ice

En el marco de la veeduría ejecutada por el Foro nacional de Convergencia (Fonac) en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, se informó la desinstalación de la carpa de triage que se encuentra en el estacionamiento.

La extitular de la Secretaría de Salud, Yolani Batres, quien también participó en la inspección, expresó que fueron al centro asistencial, «para ver las necesidades y que requería el hospital, pero sobre todo poner las mejores condiciones para atender a la población».

Lea También: Gobierno designa fondos para aumentar la capacidad de salas COVID – 19

En ese sentido, enfatizó que «definitivamente tenemos que buscar otro lugar para el triage, la carpa se va a quitar y vamos a buscar un espacio donde el paciente pueda recibirse, evaluarse y sobre todo no estar amontonado».

En la visita también encontraron una sala desocupada con más de 50 camas, misma que será acondicionada en los próximos días con insumos y personal médico para el «alojamiento digno» de pacientes con COVID-19.

Lea También: Destituyen a Osmin Tovar de la dirección del Hospital Escuela

El equipo técnico de Fonac asegura que logró constatar que existe suficiente material de bioseguridad personal al menos para los próximos 45 días, sin embargo, con la incorporación de más personal médico, solo duraría al menos 20 días, por lo que van a realizarán las respctivas gestiones.

Omar Rivera sobre Hospital Escuela| “Hay suficiente material de bioseguridad y medicamentos”

Tras realizar una veeduría en el Hospital Escuela, el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, aseguró que en el centro asistencial existen suficientes materiales y medicamentos.

Hemos podido constatar que hay suficiente material de bioseguridad y medicamentos, hemos visitado los almacenes y descubrimos que no tienen ningún tipo de inconveniente”, manifestó Omar Rivera.

Lea también: Gobierno designa fondos para aumentar la capacidad de salas COVID – 19

El miembro de la sociedad civil considera inadmisible tener una carpa en la intemperie,  hay condiciones para habilitar la zona de emergencia y atender con mayor dignidad a los pacientes que vienen con síntomas de esta enfermedad”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro