Nacionales

Puntos de taxis en la capital pagarían al menos 100 mil lempiras por extorsión, según dirigentes

dorada ice

Una exorbitante cifra recibe los organismos delictivos del país por concepto de la extorsión que cobran a los transportistas y puntos de taxis solo en la capital hondureña, aseguran los dirigentes de estos rubros.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, aseveró que sus compañeros en los puntos donde operan deben cancelar 100 mil lempiras a distintas bandas criminales.

Lea También: Más de 120 accidentes viales dejan 21 personas muertas durante el fin de semana

Se refirió a la situación del punto de taxis entre la colonia Kennedy y el Centro de Tegucigalpa, cuyos conductores decidieron suspender operaciones por las incansables cuotas que deben saldar con los extorsionadores.

Sobre “la renta” obligados a pagar dijo que eran a seis organizaciones a las cuales dan el denominado “impuesto de guerra” por lo que aseveran están asfixiados de los onerosos pagos y lamenta que las nuevas autoridades aún no toman cartas en el asunto.

Lea También: Joaquín “El Chapo” Guzmán estuvo en territorio hondureño, afirma el ministro Sabillón

Asimismo, indicó que muchas personas se aprovechan de la circunstancia para exigirles dinero, ya que en muchos casos varios individuos se unen para formar un grupo criminal que se contactan con ellos para extorsionarlos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario