Nacionales Titulares

Joaquín «El Chapo» Guzmán estuvo en territorio hondureño, afirma el ministro Sabillón

El Chapo
cable color

El titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, afirmó que el encontrado culpable de narcotráfico y exlíder del Cártel de Sinaloa en México, Joaquín «El Chapo» Guzmán, estuvo en Honduras.

De acuerdo a información revelada en medio de comunicación local por el ministro, «vino él y varios enviados». Asimismo, develó que pronto conocerá la población cuando se manifieste en los respectivos juicios con qué actores de interés con quienes se reunía «El Chapo». 

Lea También: ¿Cuándo se podría ir el expresidente Hernández a EE.UU ?, ministro de Seguridad lo confirma

«Hay otros mecanismos para cuestiones menores venían, pero representantes u otros «soldados» en materia de la mafia», señaló Sabillón.

Órdenes de extradición

Por otro lado, durante sus declaraciones externó que anteriormente no existía voluntad política para ejecutar ordenes de extradición en Honduras, pero que bajo su mandato “todo pedido que nos llegue, le daremos trámite” tanto que sean hondureños, como aquellos extranjeros que se encuentren en la nación y tengan orden de captura.

Indicó que las peticiones de extradición que hasta el momento no puede relevar nombres exactos, sin embargo, expresó que «las redes están equivocadas, esos nombres que se dan», con respecto las imágenes que se difundieron con un listado de varios funcionarios públicos.

Lea También: Decomisan 325 libras de marihuana escondidas dentro de un vehículo en Olancho

En ese sentido, anteriormente formuló que estas detenciones son un trabajo que involucra metodología de Derechos Humanos y eficacia de parte de la Policía Nacional. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario