Nacionales Politica Titulares

Presidente Hernández sobre reelección: “No voy a participar»

Hernández
dorada ice

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, aclaró que no volverá  a participar en procesos electorales, ya que los países necesitan que su democracia continúe y se fortalezca, pues cada uno de ellos tiene su tiempo de vigencia.

En ese aspecto, el presidente Hernández hizo alusión a las encuestas en las que aún lo ubican cono una fígura política para otra instancia electoral.

“ Poner en una pregunta si yo soy candidato o no, me parece que es una falta de respeto a todos; deben ser más profesionales”, manifestó.

Lea También: Presidente Hernández: ”Credibilidad de nuestra policía, no la tiene ninguna de la región”

Hernández fue claro y enfático en que no volverá a participar nuevamente, además de resaltar que dentro del Partido Nacional ya hay nuevos candidatos que buscarán la presidencia.

“Dentro de mi partido ya están claro con los candidatos y van a ir a un proceso interno, van a escoger, y los demás partidos harán lo mismo”, apuntó.

No obstante, señaló que siempre están las personas que, para no perder vigencia, continúan hablando de que él busca continuar en el poder.

“Pierden el tiempo, la gente no los va a ver serios”, sentenció el titular del Ejecutivo.


Partidos políticos compartirán claves del sistema de resultados electorales

La falta de transparencia en las elecciones de años anteriores culminaría con el nuevo sistema de seguridad informática, del cual los partidos políticos compartirán la clave para garantizar seguridad en el proceso.

Así lo informaron miembros de la comisión técnica de la nueva ley electoral, que conforman representantes de partidos políticos.

De esta manera, ninguna institución tendrá el control exclusivo de los sistema informáticos.

Lea También: FOSDEH: De 200 millones será impacto si aumentan deuda política

Asimismo, informaron que no será vulnerable a los ataques de hackers del exterior que buscan alterar los resultados.

Cabe mencionar, que gran parte de las nuevas prácticas, será para evitar un escenario similar a la crisis postelectoral de 2017.

Ante esta situación, tanto delegados del partido oficial como de oposición, aseguraron que, con la implementación de estas metodologías, habrá mayor confianza en los resultados de las próximas elecciones.

Lea También: Después de agosto iniciarán a elaborar censo electoral provisional

cable color jetstereo viaje el-ahorro