fiestas-patrias
Nacionales Titulares

Presidente Hernández entrega 92 Becas 20/20 a jóvenes destacados  

becas

Un total de 92 profesionales hondureños recibieron su Beca del Programa Presidencial de Becas Honduras 2020, para especializarse en las mejores universidades del planeta. 

Estos jóvenes talentosos forman parte de la novena convocatoria de la iniciativa presidencial. 

El titular del poder ejecutivo, Juan Orlando Hernández, entregó las becas a los estudiantes, y manifestó que esto, “debe ser parte de una política pública que debe ser permanente en el país”.  

“Es importante que tengamos este recurso de becas a nivel nacional e internacional y máxime en este momento que sufrimos la caída de ingresos a causa de la pandemia. Esta es una inversión en momentos de crisis”, expresó el presidente Hernández. 

En este proceso participaron 307 postulantes, de los cuales 92 fueron seleccionados, 37 de ellos fueron elegidos por ser admitidos en universidades ranqueadas en el top 100 a nivel mundial, donde estudiarán especialidades y subespecialidades orientadas al sector salud. 

Por otro lado, 55 forman parte de los convenios de Beca 20/20 con instituciones, tales como, el INCAE, en Costa Rica, Universidad de Navarra en España, entre otras. 

En este proceso de convocatoria, se ha invirtió más de 1.2 millones de dólares, y entre las universidades que recibirán a los nuevos becarios hondureños destacan, la Universidad de Oxford, Universidad de Manchester, Universidad Johns Hopkins, Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras. 

El presidente Hernández participa en la 60 Asamblea Ordinaria de Gobernantes del BCIE

De manera virtual, El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, formó parte de la 60 Asamblea Ordinaria de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración (BCIE).

Debido a la pandemia por el COVID-19, es la primera ocasión que esta asamblea se hace de manera no presencial con los representantes de los países asociados, incluyendo al presidente Hernández.

En la asamblea del BCIE, se tocaran puntos importantes como analizar los retos económicos que enfrenta la región debido a la crisis por el coronavirus.

Lea También: Presidente Hernández| “seguiremos luchando juntos poniendo en práctica nuestros más profundos sentimientos de patriotismo”

Participantes de la reunión

La reunión económica virtual, la integraron los delegados de los 15 países socios del organismo rector del BCIE, participaron Ministros de Hacienda, Economía, Finanzas y/o presidentes de los Bancos Centrales.

Con el fin principal, de abordar posibles inversiones que promuevan nuevos proyectos en línea con su actual Estrategia Institucional 2020-2024.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras