Internacional Nacionales Politica Titulares

Presidenta Xiomara Castro viaja a Nueva York para concretar llegada CICIH

CICIH
dorada ice

La presidenta de la República, Xiomara Castro, en compañía del secretario privado, Héctor Zelaya, viajó rumbo a Nueva York, Estados Unidos (EEUU) este domingo (11/12/2022), con el fin de concretar las negociaciones para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

La noticia del viaje en un vuelo comercial fue confirmada por la Secretaría de Prensa del Gobierno, luego de publicar una fotografía en Twitter, donde aparece la mandataria hondureña junto a su secretario privado.

Lea También: GALERÍA | Capturan a seis personas con 79 fardos de supuesta droga en Gracias a Dios

Cabe mencionar, que la idea de instalar una Comisión Internacional en Honduras, es una propuesta desde la campaña política de la presidenta Castro y luego de ser victoriosa en las elecciones de noviembre 2021, envió una carta a Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, para requerir su auspicio y acompañamiento para la llegada del mecanismo anticorrupción.

Lea También: “ABRÍGUESE”| Copeco anuncia bajas temperaturas para varias regiones del país

Posteriormente, una misión exploratoria de las Naciones Unidas viajó a Honduras, meses después para conocer el escenario en la que la Comisión Internacional Anticorrupción se instalaría, después de eso dos misiones hondureñas han viajado hacia el país norteamericano para dialogar sobre el memorándum de entendimiento con el organismo intercontinental.

Sin embargo, el gobierno hondureño respondió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la contrapropuesta el pasado mes de agosto, acompañando el documento de menores facultades a las otorgadas años atrás a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) quien salió del país en 2020 tras no lograr un nuevo acuerdo con la OEA, señalan algunos sectores.


FIN DE SEMANA SANGRIENTO| Trasciende nueva masacre suscitada en San Marcos, Ocotepeque

masacre

En las últimas horas a transcendido una nueva masacre en el territorio hondureño, que deja como resultado tres personas muertas en San Marcos, departamento de Ocotepeque, occidente del país.

En la escena del crimen, ya se presentaron miembros de la Policía Nacional, para resguardar el escenario del lamentable crimen, al igual, que miembros de Medicina Forense que ya están tratando de identificar a los asesinados. CICIH

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario