Internacional Nacionales Sucesos Titulares

Presidenta Castro se solidariza con el gobierno de Bukele y familias de las víctimas tras estampida en el estadio Cuscatlán en El Salvador

   
cable color

La presidenta de la República, Xiomara Castro, se solidarizó este domingo (21/05/2023) con el gobierno del mandatario, Nayib Bukele, tras la enorme tragedia suscitada en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, que dejó un saldo de 12 muertos y cerca de 100 heridos.

La mandataria de Honduras, Xiomara Castro, utilizó sus redes sociales para enviar sus condolencias a las familias de las personas que murieron durante una estampida de aficionados.

Lea También: Desastre en Estadio Cuscatlán: Al menos 12 muertos en la mayor tragedia deportiva de El Salvador

“En nombre del pueblo hondureño y de mi Gobierno, expreso al Presidente @nayibbukele, nuestra solidaridad, ante el lamentable hecho ocurrido en el Estadio Cuscatlán en San Salvador, El Salvador; manifestamos nuestras sinceras condolencias a familiares de las personas fallecidas”, compartió.

Por su parte, el jefe de Estado salvadoreño, anunció una investigación para determinar a las personas responsables de la estampida en el estadio Cuscatlán.

“La PNC y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán”, manifestó Bukele.

Lea También: Doctora tuitea queja por atender a víctimas de la tragedia del Cuscatlán en El Salvador y la despiden inmediatamente

Tragedia en El Salvador

La noche del sábado se desató una tragedia sin precedentes en el deporte de El Salvador. Un incidente en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, dejó un saldo de 12 muertos y cerca de 100 heridos.

Este suceso ocurrió durante una estampida de aficionados que intentaban ingresar a una sección popular del estadio. El partido programado era entre el Alianza y los Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), ambos equipos son de El Salvador.

La Secretaría de Prensa del Gobierno salvadoreño confirmó en doce el número de víctimas mortales. La mayoría de los fallecidos eran hombres.

Carlos Fuentes, portavoz de los Comandos de Salvamento, reveló que alrededor de 100 personas fueron trasladadas a hospitales. Además, se brindaron unas 500 atenciones a los afectados.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario